Compartir
Publicidad

No, no hay una alerta de un temblor de 8.6 grados en México, el mensaje que circula por WhatsApp es falso

No, no hay una alerta de un temblor de 8.6 grados en México, el mensaje que circula por WhatsApp es falso
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del sismo de 8.2 grados que se registró en la madrugada en nuestro país, comenzó a circular un mensaje falso por Whatsapp donde se alertaba a la población para prepararse para un nuevo sismo, pero ahora con una magnitud de 8.6 grados en la costa de Guerrero.

El mensaje aparentemente era "firmado" por el Servicio Sismológico Nacional. Indicando que el sistema de monitoreo de sismos del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio Geológico de EUA coincidían que en las próximas horas podría suceder un sismo de 8.6 grados en nuestro país, pidiendo que se pudiera difundir el mensaje.

Djn764ouiaayobj Mensaje falso que circula por WhatsApp.

Mensaje que fue desmentido por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Otra información falsa venía en una imagen donde aparentemente el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, informaba que se aproximaba un nuevo sismo a las 12:17 horas el 8 de septiembre, con una escala de 9.4 grados.

Image Uploaded From Ios

La imagen que acaban de ver arriba comenzó a hacerse viral en redes sociales, indicando que se estaba retirando el mar de la playa en la costa de Oaxaca, cuando en realidad se trataba de una fotografía tomada en 2009 como parte de un concurso para “La Foto del Verano 2009”

No es posible predecir un sismo ni su magnitud

Sis

El Servicio Sismológico Nacional publicó un mensaje en Facebook aclarando la información falsa que fue circulando en WhatsApp y otras redes sociales, mencionando que hasta el momento no existe la tecnología que permita saber cuándo ocurrirá un sismo ni la magnitud con la que podría llegar y en el caso de ser réplicas siempre serán de una magnitud menor al principal.

La principal recomendación siempre será estar pendiente por medio de los diferentes canales oficiales y en el caso de alguna emergencia llamar al 9-1-1. Además de tomar las precauciones necesarias para las posibles réplicas que aparezcan.

Imagen | TNW

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos