Compartir
Publicidad

Ofo y Mobike: dos servicios chinos de bicis compartidas ponen la mira en México, según Reuters

Ofo y Mobike: dos servicios chinos de bicis compartidas ponen la mira en México, según Reuters
0 Comentarios
Publicidad

Transportarse en bicicleta es una de las mejores soluciones al embotellamiento habitual causado por un exceso de automóviles recorriendo las principales vías de las ciudades en horas pico. De hecho en la ciudad de México existe ya este tipo de servicio manejado por la empresa Ecobici.

Pero ahora son dos empresas chinas Ofo y Mobike quienes han pensado en México como el lugar para iniciar su expansión hacia el mercado de América Latina.

Ampliando el panorama del transporte compartido

Mobije

Mientras Ofo piensa abrir su mercado en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Mobike se centraría en el eje Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Lo que este modelo ofrece a diferencia de Ecobici es que las bicicletas no tienen que dejarse en una estación específica, sino que pueden aparcarse en cualquier sitio donde sea legal dejarlas, y solo es necesaria una aplicación en tu móvil para quitar el candado y empezar a rodar.

Con la incursión de Ofo y Mobike en Ciudad de México se pretende demostrar que la iniciativa privada es capaz de complementar perfectamente el servicio que ya brinda el gobierno a través de Ecobici, además de que abre un nicho de mercado para otras personas interesadas en lanzar servicios similares, lo cual vendría muy bien debido a la gran extensión de la capital del país.

En el mismo sentido del transporte compartido, el servicio Didi Chuxing competencia de Uber, también empezaría a operar en nuestro país a en algún momento de ese año, otra empresa que conjuga la tecnología con el transporte y que viene de la mano de China.

Imágenes | Ofo | Mobike

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio