Compartir
Publicidad
Publicidad

Para la secretaría de Gobierno de Querétaro Uber "es pirata"

Para la secretaría de Gobierno de Querétaro Uber "es pirata"
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para nadie es una sorpresa que la llegada de Uber a Querétaro fue una polémica. Días después de que Uber empezó a funcionar en aquella ciudad se reportó que un par de vehículos que trabajaban para el servicio fueron detenidos debido a problemas con sus placas.

Ahora, unos días más tarde, se confirmó que se han detenido unas 10 unidades pertenecientes al servicio. Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno de Querétaro, declaró hace unas horas que estas detenciones eran debido a que los vehículos contaban con placas de otras entidades.

Los coches detenidos tendrán que pagar una multa que va de los 34,000 a los 64,000 pesos si es que quieren liberar sus autos del corralón. Los conductores no han sido detenidos.

650 1200 2

Aunque lo importante de esta situación es que para la Secretaría de Gobierno, al no contar con permisos del estado que autoricen su operación, Uber es un servicio que funciona de forma ilegal. La declaración específica de Jorge López Portillo Tostado fue esta:

En sentido estricto, de acuerdo con los elementos que tenemos, porque no tenemos ninguno de esta empresa, de Uber, en Querétaro son piratas.

Además el mismo secretario recomendó a la ciudadanía tener cuidado con la utilización de estos servicios, ya que los 6,000 taxistas que tiene en Querétaro están totalmente acreditados por el estado, mientras que Uber no ofrece alguna garantía a los usuarios.

Esta declaración del secretario de Gobierno de Querétaro no implica que Uber dejará de funcionar en aquel estado, sin embargo, probablemente tengamos alguna reacción importante en los próximos días con la que pretendan detener el funcionamiento del servicio de forma definitiva.

Actualización: Esta es la postura de Uber ante la situación:

Desde hace años Querétaro se ha destacado por darle la bienvenida a la innovación y tecnología, incentivando el emprendimiento y la creación de empleos. Eso es Uber. Incluso, organismos como la COFECE han identificado los beneficios que ofrecemos en las ciudades donde operamos. Agradecemos a los ciudadanos que nos han recibido con los brazos abiertos, ya sea solicitando viajes o uniéndose a la plataforma como socios.

Como lo comentó el Secretario Gobierno, ya estamos en comunicación con las autoridades y confiamos en que el diálogo será en beneficio de los queretanos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos