Compartir
Publicidad
Publicidad

Uber llega a Querétaro pero rápidamente se envuelve en una polémica

Uber llega a Querétaro pero rápidamente se envuelve en una polémica
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Tan sólo unos días después de que Uber iniciara operaciones en Querétaro, el servicio ya se ha visto involucrado en una nueva polémica. El gobierno de dicha ciudad ha detenido a dos de sus vehículos por problemas con su emplacado.

Uno de ellos, y que en teoría ofrecía el servicio, no contaba con placas, mientras que el segundo tenía pero de otra entidad. La declaración oficial es que ambos vehículos han sido detenidos primero por ofrecer un servicio en el cual no están registrados, y segundo por no contar con placas de la entidad.

Por su parte el encargado de Movilidad en Querétaro, Ricardo Carreño, declara que estos servicios sean considerados como piratas al ofrecer un servicio de taxi y no contar con el debido registro para ello. De hecho alega que el problema —su circulación— tiene que ser atacado lo más pronto posible ya que afectará a un montón de familias que dependen de este mercado.

650 1200 1

No obstante el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, ha dicho que se abrirán las respectivas mesas de dialogo en las que se pedirá al gremio de los taxistas hablar sobre Uber y así analizar cuál será su situación en aquella entidad.

Recordemos que en las últimas semanas Uber está en el ojo de huracán. El Estado de México ha prohibido su funcionamiento, mientras que en el DF el gremio sigue exigiendo que dejen de funcionar por tratarse de un servicio ilegal.

Imagen | Alvaro Sánchez.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos