Para trabajar en Tesla no se necesita un título universitario, según Elon Musk no proporcionan "una habilidad excepcional"

Para trabajar en Tesla no se necesita un título universitario, según Elon Musk no proporcionan "una habilidad excepcional"
15 comentarios

Tener un título universitario no significa que poseas "una habilidad excepcional", según el CEO de Tesla, Elon Musk, por lo que no es necesario contar con uno para ingresar a las filas de su empresa.

En diversas ocasiones como la conferencia Satellite 2020, Musk ha dicho que la universidad "no es para aprender, sino básicamente para divertirse".

El CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Comany asegura que se puede aprender cualquier cosa en línea de forma gratuita y señaló que magnates multimillonarios como Bill Gates y Larry Ellison de Oracle abandonaron la universidad.

Elon Musk Universitarios Titulo

Tecnológicas sin título

Pero Musk no es único líder tecnológico que también han cuestionado la necesidad de títulos universitarios. Tim Cook, CEO de Apple, dijo en 2019 que aproximadamente la mitad de los empleos de Apple en Estados Unidos el año pasado incluía personas sin título. Asimismo, dijo que muchas universidades no enseñan las habilidades que los líderes empresariales más necesitan en su fuerza laboral.

La compañía Glassdoor descubrió que empresas como Google, Apple e IBM tampoco requieren un título universitario para conseguir un trabajo. Incluso Google lanzó cursos para Google Career Certificate, un programa de seis meses que prepara a los participantes para trabajos en demanda.

Google 959059 1920

LinkedIn reportó que muchas de las empresas más populares, entre ellas estos gigantes tecnológicos, no requieren que los empleados tengan un título universitario.

Después de un análisis más detallado de los datos, LinkedIn identificó puestos específicos con mayor probabilidad de ser cubiertos por graduados no universitarios, incluidos técnicos electrónicos, diseñadores mecánicos y representantes de marketing.

La compañía incluso posteó una imagen con algunos de los ejecutivos que han dirigido grandes compañías sin poseer un título universitario.

Linkedin Ceo Sin Titulo
Temas
Comentarios cerrados
Inicio