Compartir
Publicidad

Profeco recomienda no comprar las patinetas Hoverboard

Profeco recomienda no comprar las patinetas Hoverboard
3 Comentarios
Publicidad

Por no cumplir con la normatividad mexicana la Profeco anunció que retiró del mercado 44 piezas de las Patinetas Eléctricas o Hoverboard que se estarían vendiendo en el país, esto gracias a un operativo que implementó por motivo del día de reyes.

Estas patinetas no es la primera vez que están en conflicto ya que hace unas semanas en Estados Unidos la gente de Amazon retiró de su catálogo estos dispositivos debido a que no cumplían con los requerimientos mínimos de seguridad. Y hoy la Profeco, en víspera de la llegada de los reyes magos, recomienda que no se adquieran.

Estas acciones vienen en sincronía con la información que ha sido difundida en Estados Unidos donde se ha indicado que los productos denominados “Patinetas Eléctricas o Hoverboard / Scooter” representan un riesgo.

Los motivos que ha dado el titular de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, han sido que tras el análisis a dichos artículos se detectó que carecían de un instructivo en el idioma español y no contaban con información sobre la edad recomendada para su uso, ni con una leyenda o gráfico que indique que para utilizarse el usuario debe contar con equipo de protección.

Aunque la dependencia ha comentado que recomiendan que no se adquieran estos dispositivos, no ha aclarado si los operativos para retirar del mercado las Hoverboard continuarán ya que actualmente estos productos se pueden adquirir en diversas tiendas, centros comerciales y en línea.

En Estados Unidos estos dispositivos fueron retirados debido a que son peligrosos para circular por las calles, además se ha identificado que sus baterías se incendian. Causando la muerte de varias personas en Reino Unido y Estados Unidos.

Vía | Profeco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio