Compartir
Publicidad
Publicidad

Protege tu información, mejora tu contraseña con estos consejos

Protege tu información, mejora tu contraseña con estos consejos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La importancia de una contraseña segura que haga uso de números y letras, y de ser posible símbolos, es cada vez mayor. En múltiples ocasiones nos hemos hecho eco de hackers que vulneran credenciales de acceso debido al pobre nivel de complejidad que los usuarios utilizan para proteger su información.

Es imperativo que queden atrás los tiempos en donde las contraseñas eran "1234", "QWERTY" o "micontraseña". Si bien en ese momento tampoco era lo más recomendable, ahora con el creciente número de servicios y posibilidades a los que tenemos acceso en internet, proteger nuestra información e identidad debe ser una de nuestras principales preocupaciones antes de hacer uso de los mismos.

Es por ello que aquí les compartimos algunos consejos básicos para crear contraseñas más seguras y que, por ende, protegerán mejor nuestra información e identidad en línea.

De acuerdo con la compañía de seguridad informática, uno de los consejos más básicos, pero que también mejores resultados tiene es usar una frase como contraseña. Partiendo de esto podemos usar "me gusta ver series", frase que si bien tiene una extensión considerable puede mejorarse añadiendo más detalles y signos de puntuaciones, dando como resultado "¡Me gusta ver series de sci-fi!"

Proteger Informacion Robo Identidad

Agregar detalles extra, como escribir la primera letra de cada palabra en mayúsculas y/o sustituyendo letras por números, es el último paso a considerar para crear una contraseña segura, pero fácil de recordar: "¡M3 Gusta V3r S3ri3s D3 Sc1-F1!"

Por supuesto este no es un canon, pero es un sencillo consejo que puede ser aplicado con muy buenos resultados. El caso es siempre evitar usar contraseñas cortas. Aunado a esto, también es muy recomendable activar la autenticación de dos pasos en los servicios que lo permitan, lo cual asegura que a pesar de que alguien pudiera hacerse con nuestra contraseña, se requiere el código que se solicita en cada nuevo acceso.

No está de más crear contraseñas diferentes, aunque sea por un pequeño factor, para cada cuenta o servicio en internet, así como un gestor de contraseñas para administrarlas de manera eficiente. Finalmente, el cambio periódico de contraseña es también un consejo que debe ponerse en práctica.

Imágenes | Elias Bizannes | Global Panorama

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos