Compartir
Publicidad
Publicidad

La línea 7 del metro de Ciudad de México es la primera en contar con Wi-Fi gratuito y conectividad 4G

La línea 7 del metro de Ciudad de México es la primera en contar con Wi-Fi gratuito y conectividad 4G
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En marzo pasado reportamos que comenzaron las obras de instalación de la red necesaria para dotar de conectividad Wi-Fi y 4G al metro de Ciudad de México. Los meses han pasado y, justo como se prometió en ese entonces, se ha inaugurado la primera línea con conectividad completa antes de terminar el año.

En un evento para prensa llevado a cabo la mañana del domingo 3 de diciembre en la estación Aquiles Serdán, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino; Jorge Gaviño Ambriz, Director del Sistema de Transporte Colectivo; y Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T México, anunciaron la inauguración de la red en toda la línea 7 del metro de Ciudad de México.

Primera etapa

La inauguración de esta primera línea con Wi-Fi y conectividad 4G es un gran hito para el proyecto pues al ser la más profunda, con un promedio de 30 metros, marca un logro técnico y de ingeniería. Las 14 estaciones de la línea 7 conectarán a más de 330 mil usuarios que diariamente se transportan en la ruta, misma que comprende estaciones importantes como Polanco, Auditorio y San Pedro de Los Pinos.

La conectividad Wi-Fi y 4G está disponible en los 18 km de longitud que conforman la línea 7 y en los 26 trenes que la recorren diariamente

Para realizar el diseño e instalación de la infraestructura necesaria, se requirió la participación de más de 450 técnicos e ingenieros que trabajaron en horario nocturno, con un promedio de cuatro horas diarias, para no afectar a las actividades diurnas de los usuarios.

Esta es tan solo la primera fase del proyecto. Las líneas 1 y 3 del metro serán las siguientes en contar con esta conectividad; fueron elegidas por ser las de mayor afluencia con un promedio de más de 700 mil usuarios diariamente.

Finalmente, en el transcurso de tres años se pretende lograr la instalación de la infraestructura Wi-Fi en las 12 líneas del sistema de transporte colectivo y 4G en 11 de las líneas, la ruta 12 no contará con esta tecnología.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos