Compartir
Publicidad

Se pospone la demanda de El Chapo contra Netflix y Univisión por transmitir serie con su nombre e imagen

Se pospone la demanda de El Chapo contra Netflix y Univisión por transmitir serie con su nombre e imagen
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de Joaquín Guzmán Loera interesa mucho en el mundo de los espectáculos, no por nada hay varios desarrollos en marcha, y uno de los que recientemente vio la luz es la serie creada por Univisión que hace pocos días llegó a Netflix en toda América Latina. Sin embargo, desde antes de su llegada, se habló de la posibilidad de una demanda por parte de Guzmán Loera.

Con la llegada de la serie a la plataforma carmesí de streaming, de nuevo surgió de nuevo el tema de la demanda e incluso uno de los representantes legales de El Chapo en México confirmó que sí, habría demanda contra Netflix y Univisión tanto en México como en Estados Unidos. Pero ahora la historia vuelve a cambiar.

No habrá demanda... por ahora

El periódico El Universal reporta que a pesar de que Guzmán Loera no está de acuerdo con el uso de su nombre e imagen en la serie, de momento no demandarán pues este movimiento podría interferir en otras acciones legales más importantes que ahora se llevan a cabo en referencia a su caso en Estados Unidos.

José Refugio Rodríguez, abogado de El Chapo, informa que no ahondará más en el tema por petición de los defensores legales del narcotraficante en Estados Unidos. Eso sí, el abogado deja en claro que eso no significa que se haya desechado la idea de demandar, solo que de momento no se hará.

Para dejar en claro la situación, la demanda de Guzmán Loera contra Netflix y Univisión se debería a que la serie de Univisión y Netflix aborda la vida del narcotraficante y provoca "daño moral" al personaje ya que lo muestra como "un criminal despiadado", además del uso de su nombre e imagen sin permiso pues el defensor legal menciona que nunca hubo acercamiento para tratar el tema de regalías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio