Compartir
Publicidad

Solo en México es posible enviar granadas por paquetería: decomisan casi mil explosivos en Ciudad de México

Solo en México es posible enviar granadas por paquetería: decomisan casi mil explosivos en Ciudad de México
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les traemos otra historia más de esas que al parecer solo pueden pasar en nuestro México Mágico, así como el tráfico de arañas dentro de cartuchos de videojuegos, el parque temático de Marvel y DC Cómics y las personas que sacan a pasear a gatitos crecidos con esteroides.

El pasado sábado 20 de enero las autoridades de Ciudad de México interceptaron un cargamento de casi mil granadas de fragmentación que tenían como destino un domicilio en la delegación Gustavo A. Madero. Lo insólito del caso es que los explosivos viajaban en cajas de cartón transportadas por una empresa de mensajería hasta ahora desconocida.

Las cuarenta cajas con 49 piezas cada una fueron enviadas por la empresa Lpe Logistic Belden con domicilio registrado en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Según el periódico La Jornada, primero se hizo un conteo de 1,960 granadas, pero posteriormente las autoridades corrigieron la información y se registró oficialmente que fueron 960 explosivos.

Granadas Ciudad De Mexico Paqueteria

El reporte dice que el hallazgo fue realizado en un centro de distribución de una empresa de paquetería gracias a elementos de la División de Seguridad Regional que trabajaron en conjunto con la Unidad Canina. Como ya mencionamos, tenían como destino final un domicilio en la delegación Gustavo A. Madero, específicamente en la colonia Santa María Ticoman.

Las autoridades aseguran que a pesar de lo alarmante de la situación, las casi mil granadas no representaron en ningún momento peligro para la sociedad pues no contaban con carga explosiva. No se descarta que sea un cargamento para los cárteles locales que operan en Tepito y Estado de México.

Finalmente, la persona encargada de recibir el paquete fue identificada, pero cuando las autoridades acudieron al no encontraron a nadie. Al parecer el encargado de la recepción del cargamento se enteró del decomiso y emprendió la huida.

Actualmente se realizan las investigaciones pertinentes, tanto de rastreo de esta persona como respecto a la empresa que realizó el envío, con el cargamento remitido a las autoridades.

Imágenes | La Jornada (1, 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio