Compartir
Publicidad

Todo sobre DiDi en México: métodos de pago, tarifas y cobertura inicial

Todo sobre DiDi en México: métodos de pago, tarifas y cobertura inicial
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo sabíamos desde hace un tiempo, Didi Chuxing ha comenzado operaciones en México, específicamente en Toluca como parte de una fase de prueba inicial. Se espera que pronto amplíe su cobertura y oficialice sus operaciones, pero mientras eso pasa vamos a hacer un repaso de todo lo que sabemos hasta ahora del servicio.

El sitio oficial de Didi México ya está en linea y ahí podemos ver algunos de los detalles más importantes del funcionamiento de la plataforma.

Didi en México, todos los detalles en video

Didi Pop, el competidor directo de UberX

La modalidad con la que Didi inicia a trabajar en nuestro país se llama Pop y es la equivalente a UberX, es decir se trata del servicio económico de la plataforma. De momento sabemos que la tarifa será dinámica, es decir que en situaciones cuando la demanda aumente, los precios también lo harán de manera equivalente.

Didi Mexico Oficial

Como ya mencionamos, el área de servicio es por el momento solo en Toluca. Se espera que pronto se extienda a Ciudad de México y quizás a otras ciudades de la república, aún está por confirmarse este detalle, pero en la sección de 'Preguntas y respuestas' se dan algunos detalles de esto.

Respecto a los métodos de pago, todas las tarjetas de crédito y débito VISA y Mastercard son aceptadas en la plataforma, además se podrá pagar en efectivo en otras ciudades. Por otro lado, se podrá cancelar un servicio sin cobro si se realiza antes de abordar el auto y el viaje aún no comienza.

Didi Mexico Seguridad

La seguridad es un aspecto fundamental en los servicios de transporte privado y Didi está poniendo mucha atención aquí. Ofrece la posibilidad de compartir el viaje con contactos y así monitorear de manera remota. Además, ofrece la opción de 'Botón de seguridad' que avisa a algún contacto de emergencia y a las autoridades en caso de alguna situación de riesgo.

Finalmente, en el aspecto de los autos permitidos en el servicio, se aceptan modelos 2012 o más recientes, con cuatro puertas, cinturones de seguridad, frenos ABS, bolsas de aire y un valor de factura mínimo de 200 mil pesos.

Casi todo listo

Didi Chuxing Mexico

Didi ya está en México y tiene casi todo listo para comenzar su cruzada por arrebatarle a Uber una parte del mercado. No será una tarea sencilla, siendo la capital del país el mercado más importante para la plataforma de Kalanick, pero si juega sus cartas de manera correcta, indudablemente podrá hacer mella en la situación actual del país.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio