Compartir
Publicidad

DiDi Chuxing en México: el Uber chino inicia pruebas en Toluca, pronto comenzará operaciones oficialmente

DiDi Chuxing en México: el Uber chino inicia pruebas en Toluca, pronto comenzará operaciones oficialmente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México está atento a la llegada de DiDi Chuxing al territorio nacional. Desde finales del año pasado nos enteramos de sus intenciones de competir en el mercado mexicano, y más recientemente conocimos la que sería su estrategia para poco a poco robar una porción del mercado a Uber.

Didi en México, todos los detalles en video

Si bien los rumores decían que la compañía china comenzaría a mover su maquinaria en el país a lo largo de este 2018, un reporte de CNET en español confirma que DiDi Chuxing trabaja a todo vapor y actualmente ya comenzó operaciones en México. Su fase de prueba actualmente se lleva a cabo en Toluca, muy cerca de la capital del país.

Didi Chuxing Mexico

Un portavoz de la compañía comentó a la mencionada fuente que con la prueba piloto "buscan entender las condiciones del mercado local y experimentar las necesidades de movilidad de una ciudad importante del país". Como resultado desarrollarán un ecosistema de transporte basado en tres principios fundamentales: movilidad inteligente, prácticas de sustentabilidad y oportunidades de crecimiento económicos para los habitantes.

De momento no se tiene detalle del número de choferes que participarán en la fase de prueba; así mismo, la aplicación solo se podrá descargar y usar dentro de los límites de Toluca.

Hay reportes de que Didi ha abierto un sitio web dedicado a México en el que se anuncia que sus operaciones oficiales "comenzarán muy pronto", pero sin detalle exacto de la fecha. Lo que queda claro es que con el inicio de la fase de prueba, Uber debería comenzar a preocuparse por la fiera competencia que se avecina.

En Xataka México | '99' será la plataforma con la que Didi Chuxing, el "Uber chino", iniciará operaciones en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio