Compartir
Publicidad

Travis Kalanick, CEO de Uber, deja la compañía "por tiempo indefinido", estos son los motivos

Travis Kalanick, CEO de Uber, deja la compañía "por tiempo indefinido", estos son los motivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber es casi sinónimo de problemas pues a pesar de la gran aceptación de los usuarios de plataformas de transporte, el marco legal de varias ciudades (y países) han arrinconado a la compañía en numerosas ocasiones. En México basta con mirar hacia Querétaro y Yucatán.

El escenario internacional tampoco es del todo brillante. En meses pasados numerosos casos de sexismo y acoso sexual aparecieron, manchando la imagen de la empresa y presionando por respuestas de parte de la directiva. Sin embargo, al parecer nos será el director ejecutivo quien resuelva estos casos pues ha hecho oficial su salida de Uber.

Travis Kalanick, CEO de Uber hasta ahora, ha hecho oficial su salida de la compañía "por tiempo indefinido". Esto se debe, en parte, a que los inversores de la compañía se han planteado quizás un cambio de dirección en la plataforma debido a los numeros escándalos que se han suscitado.

Uber Mapeo Carreteras Mexico

Otra causa importante de esta decisión de Kalanick es el fallecimiento de su madre hace algunos días en un accidente, mientras que su padre aún sigue en delicado estado de salud. Todo esto ha desencadenado en la decisión de bajar de la silla de dirección. Se hace especial mención en que esta no es una dimisión ni despido, sino que es un receso temporal.

De momento no se ha comunicado quién relevará a Kalanick en la dirección de la empresa, pero suena mucho el nombre de Garrett Camp, co-fundador de Uber.

A continuación dejamos el comunicado completo enviado este martes en donde Kalanick anuncia su ausencia:

Equipo,

Durante los últimos ocho años mi vida siempre ha estado relacionada con Uber. Los acontecimientos recientes me han demostrado que las personas son más importantes que el trabajo, y necesito un tiempo de duelo por la muerte de mi madre, a quien he enterrado el viernes, para reflexionar, para trabajar en mí mismo, y para centrarme en construir un equipo líder a nivel mundial.

La responsabilidad última, sobre donde hemos llegado y cómo hemos llegado hasta aquí, descansa sobre mí. Hay muchas cosas de las que sentirse orgulloso, pero también hay mucho que mejorar. Para que el Uber 2.0 sea un éxito no hay nada más importante que dedicar mi tiempo a la construcción de un equipo líder. Pero si vamos a trabajar en Uber 2.0, también necesito trabajar en el Travis 2.0, para que se convierta en el líder que esta compañía requiere y merece.

Durante este período temporal, la nueva dirección llevará la compañía, pero estaré disponible cuando sea necesario para apoyar en las decisiones más estratégicas, emponderándoles para que sean audaces y decisivos para que la empresa siga adelante. Es difícil poner fechas -un período que puede ser más corto o más largo de lo que podríamos esperar-. Perder a alguien querido de forma trágica ha sido muy difícil y necesito decir adiós de forma apropiada. Las condolencias y los mensajes increíbles que he recibido me han hecho sentir fuerte, pero la mayoría han terminado con un "¿Cómo puedo ayudar?" La respuesta es sencilla. Haced el trabajo de vuestra vida al servicio de nuestra misión. Eso me permitirá tener tiempo para la familia. Poned a las personas primero, ese es el legado que me ha dejado mi madre. Y haced que Uber 2.0 sea real para que el mundo pueda ver el inspirador trabajo que hacéis y las personas tan inspiradoras que hacen a Uber grande.

Los veo pronto,

Travis

Imagen | TechStory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio