Compartir
Publicidad

Uber ajusta sus tarifas, descuento para sus clientes y más ganancias para los conductores

Uber ajusta sus tarifas, descuento para sus clientes y más ganancias para los conductores
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Argumentando que en el mes de enero, tras las fiestas de fin de año, la economía se detiene para algunos sectores y Uber desea incentivar el uso de su plataforma y la reducción del uso del automóvil anunciando una reducción en sus tarifas.

Estos cambios estarían siendo efectivos para el servicio UberX en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y el Distrito Federal. Hecho que ha propiciado diversas quejas entre los conductores de la plataforma.

UberX es el servicio más solicitado en todo el país y por esa razón es que ha sido la que recibió estos recortes, que de acuerdo a Uber vendrá a beneficiar a los conductores al contar con cada vez más servicios.

Con este pequeño ajuste la empresa estima que los conductores recibirán 21% más viajes por hora y verán incrementadas sus ganancias hasta en un 12%.

La tarifa base en la ciudad de México será de 35 pesos, en Guadalajara, Monterrey y Puebla de 25 pesos

Ciudad

Cuota mínima

Tarifa base

Costo por minuto

Costo por Kilometro

Costo por cancelación

Ciudad de México

35 pesos

7.00 pesos

1.80 pesos

3.10 pesos

35 pesos

Guadalajara

25 pesos

5.70 pesos

1.60 pesos

2.60 pesos

25 pesos

Monterrey

25 pesos

6.50 pesos

1.70 pesos

3.20 pesos

25 pesos

Puebla

25 pesos

6.50 pesos

1.70 pesos

3.10 pesos

25 pesos

Mayor demanda significa más tiempo moviendo gente, menos tiempo esperando y más ganancias para los conductores.

Conductores en Guadalajara protestan

En contraparte estos ajustes no han sido recibidos con agrado por los conductores de la plataforma en Guadalajara, donde 150 operadores han protestado (Durante unos minutos el día de ayer domingo) y hoy lunes a las 9:30 horas pidiendo sea revisada esta nueva política de precios.

Los argumentos que han dado los choferes es que esta reducción mermará sus ganancias porque cada día hay más automóviles en la plataforma, lo que provoca que haya menos servicios por conductor y por lo tanto una menor ganancia para ellos.

Mientras que los conductores deben seguir absorbiendo los costos que generan el servicio (Compra de aguas, gasolina, mantenimiento del automóvil, etc.) y Uber sigue cobrando la comisión. De acuerdo a unos choferes ronda de entre el 20% y 25% de las ganancias generadas.

Es una medida injusta por parte de Uber, nos están afectando porque ellos siguen cobrando su comisión; cada servicio es más barato y a nosotros nos toca menos dinero, además no se han puesto a ver que van a llegar más carros, y vamos a competir entre nosotros

Incluso los operadores se han organizado por medio de un operador llamado Eduardo Vargas, quien señaló en un video subido a YouTube y Facebook que varios compañeros han convocado a una especie de paro nacional hasta el mediodía de hoy.

Más información | Uber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados