Publicidad

Uber Chopper, podría ser la nueva opción en la Ciudad de México

Uber Chopper, podría ser la nueva opción en la Ciudad de México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Que la ciudad de México es un caos, eso lo sabemos, aunque no vivamos ahí, que moverse en el tráfico de esa gran urbe genera dolores de cabeza y pérdida de tiempo, está fuera de discusión, es por eso que no sorprende demasiado que Uber esté analizando la posibilidad de utilizar helicópteros para trasladarse en la ciudad, con el servicio de Uber Chopper.

Esto en parte se debe al Fondo Mixto de Prommoción Turística del Distrito Federal quien ante los asistentes al International Luxury Travel Market, promovió las ventajas de este medio de transporte en la ciudad de los palacios.

Minerva Padilla quien se dedica al turismo en Tijuana comentó respecto al anuncio:

Se me hizo muy interesante. Sé que Uber está cambiando la forma de transportarse en las ciudades, pero no sabía que ya ofrecía este servicio. Suena muy exótico

Por supuesto que una ciudad donde el tráfico en ocasiones es una pesadilla, es el lugar ideal para que Uber implemente este servicio, ya que como parte de su modelo de negocio lo que desean es adecuarse a las ciudades donde su servicio está teniendo éxito. Uber Chopper se probó en Sao Paulo, y también en Guadalajara donde estuvo disponible del 17 al 20 de septiembre.

Sin embargo, es importante puntualizar que no funcionaría exactamente igual al servicio de los automóviles, sino de manera esporádica, al menos eso fue lo que comentó Luis Uriarte, portavoz de Uber en México:

Son eventuales y en contextos muy específicos. Para Uber es muy importante celebrar las ciudades y fomentar el turismo.

En la ciudad de México se ha popularizado el servicio de helicóptero entre los hombres y mujeres de negocios que prefieren pagar una tarifa más elevada, pero evitarse el tráfico de las congestionadas avenidas de la ciudad, de hecho, cada vez hay más helipuertos en los edificios de Reforma, lo cual permite disminuir los tiempos y multiplicar las oportunidades que tienen los ejecutivos de llegar a tiempo a sus citas, sin tener que salir de madrugada de casa.

Turisky

Además por el cielo del Distrito Federal circulan ya helicópteros que son el símil del Turibus pero en las alturas, el servicio se llama Turisky, y por 2500 pesos en 25 minutos, se recorren los principales puntos de interés de la ciudad, un costo algo elevado tal vez, pero accesible para quienes pueden darse el lujo de llegar volando a muchos sitios, incluido el trabajo.

Imagen | WBALTV | Villacoapa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios