Compartir
Publicidad
Publicidad

Uber comienza a mapear las carreteras en México para depender menos de Google

Uber comienza a mapear las carreteras en México para depender menos de Google
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Rodeado de la polémica que siempre lo acompaña, Uber sigue expandiendo su dominio del transporte privado, y de hecho pronto comenzará a operar en tres nuevas ciudades mexicanas. No obstante, ahora Uber se coloca bajo los reflectores por un anuncio de diferente índole, pero igual de importante.

Es sabido que la empresa de Kalanick ha invertido una importante suma en el mapeo de carreteras en las ciudades en donde opera, esto con el fin de conocer mejor las ciudades y crear su propia infraestructura. Pues bueno, Uber ha comenzado a mapear las carreteras mexicanas.

Uber Mapeo Carreteras Mexico

Además de crear su propia infraestructura de mapas y encontrar mejores puntos para recoger y dejar pasajeros, este esfuerzo de la compañía también tiene como meta dejar de depender de servicios de terceros como son Maps y Waze de Google.

Por otro lado, si bien las pruebas de Uber con sus coches autónomos, razón por la cual creó una división de mapeo con el ex-Google Brian McClendon a la cabeza, solo tienen lugar en Pittsburgh, el comienzo de las actividades de mapeo apuntan a que México podría ser otro foco para futuras pruebas.

Finalmente, México es solo el inicio pues la compañía menciona que si bien nuestro país es prioridad ahora mismo, seguro como resultado de que México es el tercer país con más viajes de Uber, en el futuro estas actividades se expandirán a otras ciudades del mundo en donde se oferta su servicio.

En Xataka México | Uber, debes comenzar a cuidar a tus socios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos