Compartir
Publicidad

Socios y choferes de Uber siguen en protesta, exigen la desaparición de UberPOOL

Socios y choferes de Uber siguen en protesta, exigen la desaparición de UberPOOL
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la polémica de Uber en el sureste mexicano llegó la calma, aunque duró muy, muy poco. Ahora la polémica, eterna compañera de la plataforma, se desenvuelve en la capital del país, en donde en estos momentos se lleva a cabo un paro laboral.

Hace unos días les contamos que socios y choferes se irían a huelga debido a que exigen una mejora en la remuneración de su trabajo ya que gracias a algunos recientes cambios, sus ganancias han decaído de manera importante, comentan los demandantes.

El punto más llamativo de la protesta es que los cerca de 1,500 socios y choferes que conforman la Unión de Socios y Choferes de Uber demandan eliminar de manera definitiva la modalidad de viajes compartidos UberPOOL pues aseguran que las ganancias que se obtienen al trabajar en esta modalidad son mínimas.

Uber Protestas Cdmx

Otro punto importante de las exigencias es la disminución de la comisión que la plataforma cobra a sus trabajadores, misma que incrementó del 20 al 25% en noviembre del año pasado. A esto se le suma el nuevo método de cobro que informa el monto exacto de cada viaje y que elimina el lugar a variaciones por tiempo de tráfico.

Finalmente, la Unión de Socios y Choferes de Uber también exige que se endurezcan las pruebas que los nuevos aspirantes tienen que aprobar para convertirse en choferes, pues de hacerse de manera presencial y aplicar por varios exámenes (toxicológico, psicológico, entre otros), ahora se pueden realizar de manera remota, lo cual invariablemente merma la calidad del servicio a largo plazo.

El paro laboral en la Ciudad de México se lleva a cabo en estos momentos y hasta las 19 horas. De momento no se sabe la postura oficial de parte de Uber, pero en caso de darse a conocer, estaremos actualizando para informar sobre la resolución de este caso.

Vía | Expansión
En Xataka México | ¿Debe Uber cobrar o no su servicio en efectivo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos