Compartir
Publicidad

Uber se queda sin CEO, Travis Kalanick dimite tras la presión de los inversores

Uber se queda sin CEO, Travis Kalanick dimite tras la presión de los inversores
3 Comentarios
Publicidad

Una bomba cayó a Uber por la noche. Tras una semana de anunciar que dejaría la compañía por tiempo indefinido, debido a diversos motivos entre laborales y personales, Travis Kalanick ha dimitido definitivamente de su puesto tras ocho años al frente, pues desde la fundación de la compañía en 2009 él se hizo cargo de las riendas.

La noticia llegada de boca de The New York Times, publicación que asegura que cinco de los mayores inversores de la compañía demandaban el martes la renuncia del ahora ex-CEO. La solicitud fue hecha mediante una carta en donde se le explica que debe dejar la compañía inmediatamente pues necesita un cambio en su liderazgo.

A pesar de ya no ser el dirigente máximo de Uber, Kalanick permanecerá en la junta directiva de la compañía

Al respecto, Kalanick menciona:

Amo Uber más que a nada en el mundo y en este momento difícil de mi vida he aceptado la petición de los inversionistas de hacerme a un lado para que Uber pueda crecer en vez de distraerse con otra pelea.

Después de los numerosos escándalos por sexismo y acoso sexual que salieron a la luz a inicios de este año, más los acostumbrados problemas legales por la operación del servicio en diversos lugares del mundo (México incluido), quizás este es un movimiento que se prolongó más de lo debido.

Sin embargo, al fin y al cabo se consumó y ahora solo queda esperar por un nuevo nombramiento, del cual los inversionistas exigen una persona con total capacidad y experiencia para poder sacar adelante a Uber y comenzar a escribir un nuevo capítulo en su historia.

Imagen | Gowlook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio