Compartir
Publicidad

Un hipopótamo aparece en Las Choapas, Veracruz y nadie de sabe de dónde vino; Profepa recomienda no acercársele

Un hipopótamo aparece en Las Choapas, Veracruz y nadie de sabe de dónde vino; Profepa recomienda no acercársele
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dio a conocer que se encontraba analizando el comportamiento de un hipopótamo del Nilo encontrado la localidad de Ceiba Blanca en el municipio de Las Choapas, Veracruz.

Ahora se le conoce como 'Tyson', y aunque la Profepa no ha dado a conocer cómo es que el animal ha terminado allí, dado que no es originario del área, ni del país, recientemente la dependencia ha emitido nuevas recomendaciones a la gente de no acercársele debido a su agresividad.

Toda una celebridad

Y es que la población no ha quedado indiferente. Han creado una página de Facebook con cerca de 4 mil seguidores en donde se suben desde publicaciones que proponen adoptar al animal como "mascota del municipio", hasta gente que pide su locación para visitarlo, y desde luego, memes.

Aa
27337296 867812880067044 7732299514954079795 N
27539964 867744836740515 82674224274494587 N

A través de un comunicado la Profepa recordó que el hipopótamo es considerado el animal más agresivo del mundo, puesto que ha provocado más muertes humanas que cualquier otro animal en África.

Hasta el momento, 'Tyson' se ha comportado de manera dócil, pero en cualquier momento su conducta podría cambiar, al sentirse acorralado o amenazado.

Su peso, de entre 1 y 4 toneladas, le hacen un potencial peligro para los humanos, y aunque pudiera parecer lento por su complexión, la instancia apunta que puede ser tan rápido como un humano promedio.

Abandonado por un circo, la explicación del alcalde

En entrevista con un medio local, Miguel Tronco, alcalde de Las Choapas dice que la mejor explicación es sobre un circo que le haya abandonado a su suerte, quizás el año pasado, a consecuencia de la prohibición de incluir animales en espectáculos circenses.

Sin Titulo

Mientras tanto, la Profepa sigue realizando el monitoreo del comportamiento de 'Tyson', para garantizar su captura y llevarlo a cautiverio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio