Publicidad

Yupik, la osa polar que iba a ser trasladada a Reino Unido se queda en México después de la polémica

Yupik, la osa polar que iba a ser trasladada a Reino Unido se queda en México después de la polémica
4 comentarios

La semana pasada les contamos la historia de Yupik, una osa polar que ha vivido prácticamente toda su vida en el Zoológico de Morelia y que tenía la posibilidad de ser trasladada a Reino Unido con una petición que tomó fuerza en las redes sociales. En ese momento solamente se necesitaba el visto bueno de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para poder realizar todos los trámites necesarios.

Rafael Pacchiano, secretario de SEMARNAT mencionó que apoyarán el proyecto por el bienestar de la osa, todo apuntaba que sería trasladada, más allá de los comentarios de algunos especialistas indican que la salud de la osa se ponía en riesgo por muchos factores. Pero fue cuestión de horas para que la situación volviera a cambiar para Yupik.

Todos felices, por ahora

Por medio de redes sociales, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán confirmó que la osa se quedaría con ellos, la adoptaron desde que tenía 3 meses y en los 26 años de vida de la osa se garantiza su cuidado y bienestar. Señaló que seguirá recibiendo toda la atención y cuidados que les brinda el personal, sin olvidar el cariño de los visitantes que recibe el zoológico.

Por su parte el Zoologico de Morelia confirmó la información del gobernador, indicando que Morelia es la casa de Yupik y siempre estarán velando por su bienestar y calidad de vida.

Para finalizar la SEMARNAT indica que la decisión de trasladar a la osa de Reino Unido es exclusiva del Zoológico de Morelia, por ser los propietarios de Yupik. Ellos solamente emiten los certificados para la exportación de animales a solicitud del interesado.

Al final, no pasó nada. Todo sigue como antes, por el momento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios