Clip Mini, Clip Pro2 y Clip Stand: tres nuevos dispositivos para hacer más fáciles los cobros a usuarios (aun con comisión de 3.6%)

Clip Mini, Clip Pro2 y Clip Stand: tres nuevos dispositivos para hacer más fáciles los cobros a usuarios (aun con comisión de 3.6%)
Sin comentarios

Clip acaba de hacer un macro lanzamiento de hardware y software. Se trata de mejoras a su plataforma de pagos así como tres nuevos dispositivos para facilitar que comercios hagan cobros a sus clientes, sin necesidad de contar con una terminal bancaria.

Clip Mini

Clip Mini Ambiente

El Clip Mini es la renovación más pequeña a productos del catálogo de la marca. Tiene lector de banda magnética, de chips de tarjetas, es compatible con pagos sin contacto y se conecta vía bluetooth con el smartphone o tablet.

Su costo es de 199 pesos.

Clip Pro2

El internet ilimitado llegó a dispositivos clip con el Clip Pro, lanzado en 2019. Ahora Clip le ha renovado con el Clip Pro2 que ahora tiene pantalla de cinco pulgadas, cámara de cinco megapixeles y es 30% más delgado que su predecesor. Como la primera versión, el Clip Pro2 cuenta con internet ilimitado, tiene lector de banda magnética, de chips y es compatible con tarjetas para cobros sin contacto.

Su costo es de 1,599 pesos.

Pro 2 Ambiente

Clip Stand

En el caso del Clip Stand, se trata de una terminal cuyo corazón es una tablet con pantalla Full HD de 11.6 pulgadas. La tablet tiene una cámara que se utiliza para fotografiar productos, escanear códigos de barra y QR, y se apoya en una base giratoria magnética para su colocación y carga.

Como sucede con el Clip Pro2, el Clip Stand también cuenta con internet gratis ilimitado para todas las transacciones. Su costo es de 2,999 pesos.

Stand 2

La tablet puede conectarse con dos accesorios presentados: el Clip Box y el Clip Printer. El primero es una caja para guardar efectivo que se conecta vía bluetooth a cualquier terminal Clip, necesita de corriente eléctrica permanentemente y tiene luz UV para verificación de billetes; el segundo es una una impresora de recibos y comandas que funciona de manera térmica, de manera que no necesita tinta. Clip venderá el Clip Stand junto con los dos accesorios en un paquete denominado Clip Bundle, cuyo precio es de 4,999 pesos.

Por separado, el Clip Printer tiene precio de 999 pesos y el Clip Box de 1,499 pesos.

Clip Printer Ambiente
Impresora de Clip

Todos los dispositivos aceptan todas las tarjetas de crédito, débito y vales de Visa, Mastercard y American Express, nacionales e internacionales. La promesa de Clip es que los depósitos se ven reflejados en 24 horas, sin importar si se trata de días feriados o fines de semana. La tasa de cargo por transacción sigue siendo del 3.6% más IVA, notablemente más alta que la de competidores como Soriana PaGo Mini (cuya comisión es del 2.9%) y de Ualá Bis (cuya comisión es del 2.99%), aunque, evidentemente, Clip tiene mucha mayor diversidad de lectores.

Tanto el Clip Mini como el Clip Pro2 tienen puertos de carga MicroUSB. El de Clip Stand es USB-C.

Mejoras de software

Adicionalmente, Clip presentó mejoras a su plataforma de pagos a distancia. Ahora, a través de la app de Clip, se podrán generar códigos QR para que el cliente haga el pago sin contacto y sin necesidad de tener su tarjeta a la mano. El consumidor no necesita descargar la app para realizar el pago, sino que el código QR le dirige a la página web de Clip para hacer la transacción.

La plataforma también ahora permitirá emitir links de pago que no caducan para ventas a distancia y links de negocios, una opción para centralizar todos los pagos desde un link personalizado y que así el comercio no se vea en la necesidad de generar una liga por cada venta.

Link Negocio
Los enlaces generados pueden compartirse en cualquier plataforma.

Todos los dispositivos presentados ya están disponibles para su venta con tiendas minoristas y en el portal de Clip.

Temas
Inicio