Publicidad

Este es el audio que se reproducirá en CDMX para probar los altavoces de la alerta sísmica el próximo 11 de abril

Este es el audio que se reproducirá en CDMX para probar los altavoces de la alerta sísmica el próximo 11 de abril
1 comentario

Luego de dos fallas presentadas en altavoces de la Ciudad de México, por el que hubo errores en la reproducción de la alerta sísmica, este domingo 11 de abril a las 11 de la mañana habrá una prueba para verificar que el sistema funciona correctamente. El sonido fue dado a conocer en conferencia de prensa y es el siguiente:

Se pide que se reporte si hay fallas

La idea de la nueva prueba es que quien detecte fallas en el altavoz más cercano que tenga, lo reporte al C5. Las fallas que el C5 contempla puedan aparecer son:

  1. Que el mensaje no se reproduzca
  2. Que el audio sea bajo de volumen
  3. Que el mensaje sea poco claro

Quienes quieran levantar un reporte pueden llamar al 911, a Locatel, entrar a atencionciudadana.cdmx.gob.mx, o bien ponerse en contacto con las redes sociales del C5. A través de cualquier vía se pedirá la ubicación del poste; es preferente que quien levante el reporte tenga el ID del poste que está escrito en él.

La idea del sonido seleccionado es que fuera muy distinto a otros audios que ya se reproducen en los altavoces. El mensaje solo sonará una vez y cuando termine los altavoces volverán a su funcionamiento normal, de forma que de haber algún sismo, deberá sonar la alerta sísmica.

Finalmente, la prueba del 11 de abril no debe considerarse como un simulacro, así que no hay necesidad de desalojar inmuebles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio