Publicidad

49 pulgadas QLED, 240 Hz y gran curvatura "envolvente", así es el nuevo y enorme monitor gaming de Samsung

49 pulgadas QLED, 240 Hz y gran curvatura "envolvente", así es el nuevo y enorme monitor gaming de Samsung
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A tiempo para el CES 2020, Samsung ha presentado su nueva línea de monitores gaming, de entre los cuales resalta un monstruo que presume de pantalla de 49 pulgadas con una gran curvatura que, según la compañía, ayudará a la experiencia inmersiva que los gamers necesitan.

Se trata del monitor gaming Samsung Odyssey G9, con especificaciones técnicas impresionantes: panel QLED de 49 pulgadas, aspecto de imagen 32:9, resolución 5,120 x 1,440 pixeles, certificación HDR1000, refresco de 240 Hz y gran curvatura 1000R. Una verdadera bestia.

Samsung Odyssey G9

Sin embargo, más allá del tamaño y la resolución, los aspectos más importantes son la tasa de refresco que dobla la capacidad de la generación anterior y logra tiempo de respuesta de 1ms, con soporte para las tecnologías FreeSync 2 de AMD y G-Sync de Nvidia. Por otro lado, está la curvatura 1000R que llena casi por completo el campo de visión humano.

Generalmente las curvaturas de los monitores van de 4000R a 1800R (con curva más pronunciada a números más bajos). Este monitor se convierte en el primero de Samsung con una curva mucho más pronunciada que rodea al usuario para lograr una experiencia inmersiva más completa.

Samsung Odyssey G9 49 Pulgadas Qled

Al ser un monitor gamer, no hacen falta los aspectos llamativos. El Odyssey G9 es color blanco brillante, pero con una luz azul brillante en la parte trasera, justo en donde el brazo sostiene el display.

Opciones más pequeñas, pero igual de poderosas

Junto con el G9, Samsung también presentó un par de opciones más pequeñas, pero no por eso menos importantes. La línea Odyssey G7 se compone de dos monitores QLED de 27 y 32 pulgadas, pero ambos con la gran curvatura 1000R, resolución QHD de 2,560 y 1,440 pixeles, aspecto de imagen 16:9 y tasa de refresco de 240 Hz. La principal diferencia respecto a su hermano mayor aparte del tamaño es el soporte HDR que en este par de casos se queda en HDR600.

Ambas series de monitores tienen conectividad mediante 2 puertos DisplayPort 1.4, un puerto HDMI 2.0, tres puertos USB 3.0, y auriculares por medio de jack 3.5 mm.

Samsung Odyssey G7 Samsung Odyssey G7, disponible en color negro mate con la misma luz azul trasera

Samsung no ha revelado detalles de precio y disponibilidad de sus líneas de monitores Odyssey G9 y G7, pero sí confirma que estarán en exhibición en su booth del CES 2020. Así es como Samsung mejora su oferta del año pasado, con la gran curva inmersiva como principal diferenciador.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios