Compartir
Publicidad

HP asegura que la impresión 3D es el siguiente paso en la industria y traerá a México su sistema Jet Fusion

HP asegura que la impresión 3D es el siguiente paso en la industria y traerá a México su sistema Jet Fusion
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP cree fervientemente que el siguiente paso en la industria es la impresión 3D. Prueba de esto es el desarrollo del sistema Jet Fusion, introducido originalmente en 2016, y más recientemente llegó la segunda generación de esta solución en la forma de las impresoras Jet Fusioin 300/500, más pequeñas, mejores y más económicas.

Entonces, haciendo honor a su visión de "crear tecnología que haga mejor la vida, para todos, en donde sea", HP quiere democratizar el acceso a la impresión 3D para crear soluciones para todo tipo de situaciones y expande la disponibilidad de su sistema impresor en tres dimensiones a México.

Importante alianza y próxima disponibilidad

HP ha reunido a prensa de toda América Latina para celebrar el Americas Innovation Summit 2018 en sus oficinas centrales en Palo Alto, California. En el marco de este evento reveló dos importantes noticias para México.

La primera es la llegada de la primera instalación multi Jet Fusion en los modelos 4200 3D que estará dedicada a la impresión 3D a gran escala, impulsando esta tecnología en el país como primer paso para dar el salto a toda la región latina. Esta primera instalación se logró con la alianza con Bojä3D, joven compañía que comienza en este ramo y se convierte en el primer cliente de esta tecnología de HP.

Importante. El enfoque de Bojä3D es empresarial (ya mencionamos que es impresión en tres dimesiones a gran escala), por lo cual ofrecerá sus servicios principalmente a otras compañías interesadas en la materia, más que a consumidores finales.

Por otro lado, el segundo anuncio de HP para el mercado mexicano es que la nueva generación de su sistema de impresión 3D, las familia Jet Fusion 300 (modelos 340 y 380) y Jet Fusion 500 (modelos 540 y 580) llegarán a México más adelante en el año.

La disponibilidad comercial de estos dispositivos está pensada para el tercer trimestre del año, aproximadamente. Mientras tanto, la compañía prepara el mercado para esta llegada, es necesario crear y cultivar el ecosistema para el correcto funcionamiento de las soluciones.

Por ejemplo, en caso de un desperfecto o de que sea necesaria una reparación, se debe contar con personal capacitado y material de refacción listo para uso. Es debido a la cercanía de México con Estados Unidos, en donde están los elementos ya mencionados, que fue elegido como el primer país de América Latina para dar el paso inicial con la democratización de esta tecnología.

Los detalles de precio y disponibilidad exacta serán dados a conocer más adelante, cuando sea pertinente de cara a su llegada al mercado.

Hp Jet Fusion Mexico

Sí, el enfoque es puramente empresarial, es decir que no cualquier persona puede acceder a comprar estos equipos. Sin embargo, si tenemos en cuenta que los precios contrastan con los de otras soluciones al ser más bajos, es justamente lo que busca HP, democratizar el acceso a la impresión 3D.

Cualquier persona interesada y con las posibilidades podría acercarse a una empresa o comercio que se haya hecho con la tecnología y ver las capacidades de la impresión 3D.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos