Logitech G502 X, la renovación de uno de los ratones para gaming más populares ahora viene con interruptores ópticos y USB-C

G502x Plus Logitech Lanzamiento
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Logitech por fin ha actualizado su famosa línea de ratones para gaming G502. Los nuevos G502 X mantienen la escencia de sus antecesores pero con mejoras en los interruptores y, por fin, con una conexión USB-C en los modelos inalámbricos.

En específico, Logitech anunció los G502 X, G502 X LIGHTSPEED y G502 X PLUS que, como mayor novedad, integran interruptores híbricos óptico-mecánicos. La tecnología lleva por nombre LIGHTFORCE y aprovechará las capacidades de los interruptores ópticos, como la rapidez y confiabilidad, manteniendo la sensación de un interruptor mecánico. Según la empresa, esta tecnología "combina los beneficios de los interruptores ópticos con la importante sensación de activación de los interruptores mecánicos".

Mejoras ligeras en el aspecto, pero con  mejor rendimiento

El aspecto de estos G502 X se mantendrá casi intacto respecto a sus antecesores, pero se suman mejoras como un botón de cambio de DPI rediseñado  y una rueda de desplazamiento más ligera que sigue aprovechando los dos modos: desplazamiento infinito o de paso a paso.

Logitech G502 X LIGHTSPEED
Logitech G502 X LIGHTSPEED

En torno a específicaciones del sensor, Logitech integró el Hero 25K con 25,600 ppp que, según la empresa, es hasta 68% más rápido que la generación anterior.

El modelo G502 X es alámbrico, mientras que el G502 X LIGHTSPEED es inalámbrico y aprovechará el protocolo LIGHTSPEED con el que podrá conectarse junto con otro dispositivo compatible a un mismo receptor. El modelo G502 X PLUS igual es inalámbrico pero incluye como principal característica adicional una iluminación RGB personalizable mediante LIGHTSYNC RGB.

El conector USB-C para la carga es otra de las novedades de los modelos inalámbricos, que de hecho pueden funcionar hasta por 140 horas con una sola carga (el modelo LIGHTSPEED) y por 120 horas el modelo PLUS sin RGB activado.

Los tres modelos serán más ligeros en comparación con la generación anterior y ahora también se podrán encontrar en color blanco.

G502 X Logitech Lanzamiento

Logitech G502 X, precio y lanzamiento

Logitech ya le puso precio oficial a todos los modelos, pero de momento solo en EEUU. No tenemos noticias de su lanzamiento en México, pero no sería extraño verlos en nuestro mercado sabiendo que la generación anterior sí se vende de forma oficial en el país. Por si quieren referencia de sus precios, son:

  • Logitech G502 X por 79 dólares
  • Logitech  G502 X LIGHTSPEED por 139 dólares
  • Logitech  G502 X PLUS por 159 dólares
Comentarios cerrados
Inicio