Odyssey Neo G9: Samsung renueva su enorme monitor curvo QLED de 49 pulgadas con tecnología Mini LED y puertos HDMI 2.1

Odyssey Neo G9: Samsung renueva su enorme monitor curvo QLED de 49 pulgadas con tecnología Mini LED y puertos HDMI 2.1
Sin comentarios

Samsung tiene un nuevo enorme monitor curvo para gaming, el Samsung Odyssey Neo G9. Este retoma el tamaño y varias de las características del modelo del año pasado, pero integra tecnología Mini LED, y también está listo para las consolas de nueva generación.

Samsung explica que el Odysseny Neo G9 es el primer monitor gaming con tecnología Mini LED, es capaz de alcanzar brillo máximo de 2,000 nits (el doble de la generación anterior) e integra 2,048 zonas de atenuación locales, comparadas con las 10 del modelo del año pasado.

Samsung Odyssey Neo G9, características técnicas

Samsung Odyssey Neo G9

Tamaño y resolución

QLED de 49 pulgadas
Resolución DQHD, 5120 x 1440 pixeles
Relación de aspecto 32:9
Curva 1000R
Soporte HDR10+

Retroiluminación

Mini LED con 2,048 zonas de atenuación locales

Tasa de refresco

Hasta 240 Hz
1 ms de tiempo de respuesta
Soporte de AMD FreeSync y Nvidia G-Sync

Brillo

Hasta 2,000 nits

Puertos

HDMI 2.1 x2
DisplayPort 1.4 x1
USB x2 Jack 3.5 mm x1

Samsung Odyssey Neo G9 Monitor Curvo 49 Pulgadas Mini Led

Samsung retoma varios de los aspectos importantes de su enorme monitor del año pasado: panel QLED de 49 pulgadas y con resolución DQHD de 5120 x 1440 pixeles, equivalente a dos pantallas QHD juntas. También se mantiene la curvatura 1000R, la tasa de refresco de hasta 240 Hz y el tiempo de respuesta de 1ms, aspectos que prometen mejorar la experiencia de juego. No se puede quedar fuera el soporte de las tecnologías Freesync y G-Sync de AMD y Nvidia, respectivamente.

La principal novedad llega con la integración de la tecnología de retroiluminación Mini LED con 2,048 zonas de atenuación que prometen lograr escenas de luz con mayor precisión y negros más profundos que la iluminación LED tradicional. Además, también se alcanza un brillo máximo de 2,000 nits, el doble de la generación anterior, lo que promete mejor contraste 1,000,000:1, colores más profundos de 12-bits y soporte de 95% de la gama DCI-P3.

Samsung Odyssey Neo G9 Caracteristicas Tecnicas

El diseño general del Odyssey Neo G9 tampoco cambia desde su antecesor: tiene cuerpo en color blanco con una aro de luz que rodea el espacio en donde se coloca la base. En este aspecto hay una importante novedad: CoreSync sincronizará el color de la esfera con el del contenido en pantalla parar lograr una atmósfera de mayor inmersión, según Samsung.

Finalmente, otra de las importantes novedades es que el Odyssen Neo G9 está listo para la nueva generación de consolas con dos puertos HDMI 2.1. Esto le permitirá correr juegos de Xbox Series X y PS5 a 120 Hz. Junto con estos puertos, el nuevo monitor tiene también un puerto DisplayPort 1.4, dos puertos USB 3.0 y jack 3.5 mm para salida de audio.

Samsung Odyssey Neo G9, disponibilidad y precio

Samsung Odyssey Neo G9 Caracteristicas Disponibilidad Precio

El nuevo Samsung Odyssey Neo G9 estará disponible en preventa en mercados seleccionados a partir del 29 de julio por un precio de 2,499 dólares, casi mil dólares más que el modelo del año pasado. A partir del 9 de agosto comenzará su distribución oficial en el resto del mundo, sin detalles de mercados ni precios exactos.

Temas
Inicio