Compartir
Publicidad

Seagate iguala la apuesta de HGST con su primer disco duro de 10TB lleno de helio

Seagate iguala la apuesta de HGST con su primer disco duro de 10TB lleno de helio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria de discos duros ha iniciado una carrera por acelerar el desarrollo de unidades mecánicas que ofrezcan mayor capacidad como una alternativa para enfrentar la amenazante oferta de unidades de estado sólido (SSDs) que cada vez es más atractiva.

Pero cuando hablamos del fabricante que ha hecho más avances en el desarrollo de discos duros de mayor capacidad, sin lugar a dudas, el título es para WD/HGST si tomamos en cuenta que fueron los primeros en lanzar unidades de 6TB y de hasta 10TB llenas de helio.

Claro, su competidor directo, Seagate, no se ha quedado atrás. Pero aunque fue capaz de alcanzar los 6TB en un disco duro de 3.5" sin usar helio, hace unos días anunciaron que finalmente han dado el salto los 10TB pero con una unidad que también está basada en helio como lo hizo WD/HGST.

En este caso, y sin mucha sorpresa, la primera unidad de Seagate con capacidad de 10TB es para el sector enterprise. Tiene un factor de forma de 3.5", está basado en la interfaz SATA III (6.0Gbps), y trabaja a una velocidad de 7,200 RPM.

Lo que si llama la atención es que el disco duro utiliza siete platos basados en Tecnología PMR (Perpendicular Magnetic Recording) que tienen una densidad de 1.43TB cada uno y 14 cabezales. Esto es bastante interesante ya que el tiempo que se tomó Seagate para anunciarlo hizo pensar que quizás esperaría a que madurara la Tecnología HAMR. Al final no fue así.

Seagate Helium Sealed

En otras cuestiones se habla que utiliza la Tecnología PowerChoice que está diseñada para ahorro de energía durante reposo. Otra es la Tecnología PowerBalanace con la que los operadores de datacenters podrán ajustar el consumo de energía de acuerdo al rendimiento de IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo).

Por último se habla que tiene un MTBF (tiempo antes de fallar) de 2.5 millones de horas, lo cual es notablmente más alto a lo que ofrece una unidad tradicional de grado enterprise.

Disponibilidad, precio

Dado que estamos hablando de una unidad para el segmento enterprise, aún es pronto para incluso preguntarnos cuál será su precio o cuándo estará a la venta en nuestra tienda más cercana. Lo que si sabemos es que se usará por compañías como Alibaba y Huawei.

Más información | Seagate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio