Compartir
Publicidad

Seagate ya tiene discos duros de 8TB, el sector enterprise ya los prueba

Seagate ya tiene discos duros de 8TB, el sector enterprise ya los prueba
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera por desarrollar discos duros (HDDs) con grandes capacidades de almacenamiento permitió que los principales fabricantes de esta industria alcanzarán los 6TB hace apenas el año pasado. Comenzando con Western Digital con unidades rellenas con helio y Seagate quien lo alcanzó un poco más tarde sin tener que usar métodos poco convencionales.

No suficiente con ello. Durante el último informe de resultados financieros de Seagate, la compañía anunció que ya tienen listos los primeros HDDs con capacidad de 8TB y que ya los evalúan algunos de sus clientes del sector empresarial enfocados en la nube.

La noticia ha generado bastante expectación debido a que esto significa que Seagate podría cumplir la meta que se planteo en Mayo cuando anunció que tendría listos sus primeros discos de 8TB y hasta 10TB para el 2015. Lo mejor de todo es que lo habría conseguido sin usar técnicas poco convencionales.

Esto fue lo que comentó Steve Luczo, CEO de Seagate durante la conferencia de resultados financieros:

"Aunque todavía es pronto en desarrollo de nuestra plataforma de almacenamiento Kinetic basada en objeto, nos encontramos en charlas con un amplia base de clientes enterprise. Creemos que nuestro enfoque en desarrollar valor clave para almacenamiento basado en objeto hará posible que la plataforma Kinetic sea una oferta diferenciadora en el mercado de almacenamiento en la nube."

Al momento la incógnita que aún no es respondida es, ¿cómo lo han hecho? En el caso de Western Digital se sabe que usaron helio para poder incrementar la capacidad de almacenamiento. Pero con Seagate la tecnología empleada permanece como un misterio.

Algunos sugieren que podría tratarse de la Tecnología HAMR que utiliza un láser más pequeño que permite incrementar la densidad de almacenamiento hasta 10 terabits por pulgada cuadrada, comparado a la tecnología PMR que solo permite unos cuantos gigabits por pulgada cuadrada.

En términos de disponibilidad, todavía es muy pronto para soñar en tener 8TB en el mercado consumidor para nuestras PCs o mejor aún en portátiles. Quizás el 2015 será cuando apenas veamos 6TB a precios atractivos aunque me puedo estar equivocando.

Más información | Seagate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio