Compartir
Publicidad

Toshiba anuncia discos duros de 5TB, solo para el mercado enterprise

Toshiba anuncia discos duros de 5TB, solo para el mercado enterprise
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria de discos duros ha acelerado el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan expandir la capacidad de almacenamiento. Es el caso de HGST, una subsidiaria de Western Digital, quien lleva la delantera con los primeros HDDs de 6TB rellenos de helio.

Toshiba no se está quedando atrás y aunque el mercado de SSDs se ha vuelto una prioridad, hace apenas unos días anunciaron la adición de nuevos discos duros con capacidad de 5TB los cuales están orientados al mercado enterprise.

Éstas unidades forman parte de su línea de productos MG04 que reemplazan a los modelos MG03. Tienen un factor de forma de 3.5" y se componen de cinco platos de 1TB, estarán disponibles con interfaz SAS 6Gbps (MG04SCA) o SATA 6.0Gbps (MG04AC), tienen un caché interno de 128 MiB para los modelos SATA y de 64 MiB para los SAS, y trabajan a velocidades de 7,200 RPM.

Se habla que entregan una latencia promedio de 4.17ms, un tiempo de respuesta de lectura/escritura de 5.9-9.5ms y velocidades de transferencia sostenido de hasta 205 MB/s. Tienen un MTTF (mean time to failure) de 1.2m horas, un consumo de 6.2W en reposo y de 11.3W durante operaciones de lectura/escritura.

toshiba_5tb_hdd_enterprise_mg04aca_mg04asa

Con esto, Toshiba asegura que sus HDDs de 5TB pueden entregar 24% mayor velocidad de lectura/escritura y son 20% más eficientes comparado a modelos de generación previa. Como características adicionales ofrecen la tecnología Persistent Write Cache con la que se mejora la protección contra pérdida de información. Adicionalmente se puede incluir la funcionalidad Sanitize Instant Erase (SIE).

Los discos harán su debut en el mercado comercial durante el mes de Febrero. Se desconoce su precio.

Más información | Toshiba Storage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio