Compartir
Publicidad

Western Digital y el secreto del Helio

Western Digital y el secreto del Helio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante más de una década HGST, subsidiaria de Western Digital estuvo quebrándose la cabeza para meter helio y hacer que permaneciera dentro de un disco duro.

HGST anunció el día de hoy que tendrá a la venta discos duros de 3.5" con 50% más capacidad que los actuales discos de 4TB, y eso no es todo, también utilizan 23% menos energía y pesan 38% menos que los discos de 4TB.

Sin cambiar la altura de una pulgada, los nuevos Ultrastar He6 de 6TB están dirigidos a las empresas que necesitan almacenar petabytes de información, y es capaz de poner siete discos en el espacio que antes ocupaban cinco.

Comparativa

El incremento en la capacidad del Ultrastar He6 es impresionante, sin embargo, lo que más llama la atención es la reducción en el consumo de energía, ya que están destinados a enormes centros de datos e infraestructuras de nube.

Con una séptima parte de la densidad del aire, el helio reduce considerablemente la fricción y por lo tanto también la temperatura de operación que se ve reducida en 4 o 5 grados menos que los discos actuales de 7200rpm. Además al estar sellados también impiden que la humedad y cualquier otro contaminante entre y perjudique su desempeño.

HGST ha estado trabajando con un equipo clave de fabricantes de computadoras, grupos de investigación e infraestructura de la nube, como HP, Huawei, Unified Storage, Green Recolution Cooling y muchas otras compañías que le darán una excelente calidad al disco duro.

Actualmente HP cuenta con más de una docena de He6 en los servidores HP SL4500 y epera tener cientos de esas unidades en sus servidores para el final del mes. Cada uno de estos servidores puede almacenar hasta 60 discos, lo que permitía hasta 250TB de datos, pero ahora con los discos de 6TB podrá almacenar hasta 333TB de información.

La tecnología del helio es lo que marca la vanguardia en el almacenamiento, y en un futuro no muy lejano podremos ver discos externos de hasta 20TB de acuerdo con la manera en que se viene desarrollando la tecnología en nuestros días.

Fuente | ComputerWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos