Publicidad

WD anuncia discos duros Purple optimizados para el mercado de vigilancia

WD anuncia discos duros Purple optimizados para el mercado de vigilancia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las transiciones más notables en el mercado de vigilancia ha sido de cámaras analógicas a cámaras de red, resultando en que sea cada vez más necesario contar con discos duros de mayor capacidad y confiabilidad que soporten intensas jornadas de trabajo 24/7.

En vista de esta gran demanda, el fabricante Western Digital anunció la adición de una nueva línea de productos que se presentan bajo el mismo esquema de identificación por color como sucede con los WD Red para servidores, los WD Black para entusiastas, los WD Green para consumidor.

Los llamados discos duros WD Purple son muy parecidos a unidades tradicionales de escritorio ya que se presentan en un factor de forma de 3.5", y utilizan la interfaz SATA III (6.0Gbps), y en capacidades desde 1TB hasta 4TB. La diferencia radica en que han sido diseñados para trabajar 8 horas por día.

wd_purple_hdds_4tb

Si bien no es la primera vez que WD lanza unidades para vigilancia para jornadas 24/7, los discos duros WD Purple destacan por contar con un firmware optimizado llamado AllFrame en lugar del SilkStream usado en los WD-AV GP. Lo que hace es mejorar el rendimiento de reproducción y reducir errores y pérdida de cuadros, además de soportar hasta 32 cámaras HD / canales.

Matt Rutledge, Senior Vice Presidente y Manager General del grupo Storage Technology de WD, comenta:

"Al expandir nuestro portafolio 'Power of Choice' con WD Purple, hacemos simple para nuestros VARs, integradores y clientes seleccionar la unidad correcta diseñada para su aplicación y validada con nuestros partners de vigilancia líderes en la industria." "WD optimiza la línea WD Purple de discos duros para aplicaciones de vigilancia para mejorar reproducción de video en alta definición, carga de trabajo operando a 24x7 en entornos de vigilancia."

También incorporan la Tecnología AFT (Advanced Format Technology) que está diseñada para reducir pérdida de contenido en los videos a partir de un caché propietario. Adicionalmente, se habla que WD liberará actualizaciones de firmware para reducir la presencia de pixeles en video e interrupciones.

wd_purple_hdds_especificaciones

Como los WD Red, los discos WD Purple usan la función IntelliPower con la cual ajustan la velocidad a 5400 RPM y se asegura de reducir el consumo de energía. Según WD, éstas unidades soportan cargas de trabajo de 60 TB/año. A modo referencia, cuatro grabaciones a 1080p a 30FPS por 365 días requieren un espacio de 200TB. Así entonces, hablamos que los WD Purple brillan más trabajando en arreglos RAID.

wd_purple_hdds_rendimiento

Jon Cropley, analista principal para video vigilancia en IHS Technology, explica:

"El mayor impacto en la tendencia del mercado de video vigilancia en años recientes ha sido la transición de cámaras analógicas a cámaras en red." "Con resolución mejorada, amplio rango dinámico y funcionalidad día/noche en cámaras incrementa la demanda para soluciones de almacenamiento capaz de acomodar grandes volúmenes de video que también incrementará."

Disponibilidad

La nueva línea de unidades WD Purple ya se encuentra disponible a través de distribuidores y resellers a un precio de 89.99 (WD10PURX) dólares para el modelo de 1TB, de 119.99 dólares para 2TB (WD20PURX), de 159.99 para 3TB (WD30PURX), y de 199.99 dólares para 4TB (WD40PURX).

Más información | WD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir