Compartir
Publicidad

WD My Book Duo, almacenamiento masivo de hasta 8TB de alta velocidad

WD My Book Duo, almacenamiento masivo de hasta 8TB de alta velocidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los discos duros externos son la mejor solución para realizar respaldos y guardar información que es importante para nosotros en el hogar o la oficina. Sin embargo, cuando las soluciones convencionales no son suficientes para nuestras necesidades, lo mejor es mirar otras alternativas.

Para esta clase de usuarios que requieren soluciones más profesionales, Western Digital anuncia la más reciente adición a su línea de productos My Book. Se trata del llamado My Book Duo que ofrece una gran capacidad de almacenamiento de hasta 8TB, gran rendimiento, y prestaciones adicionales como seguridad y soporte a la nube.

Hasta 8TB con unidades de grado servidor

La unidad WD My Book Duo lo encontraremos en capacidades que van desde 4 TB, 6 TB y hasta 8 TB. Para ello se utilizan dos disco duros de clase servidor WD Red NAS que vienen en arreglo RAID 0, los cuales están pre-formateados con sistema de archivos NTFS para Windows, aunque también se puede usar con Mac con un reformateo.

wd-my-book-duo-8tb-hdd-red.jpg

De acuerdo a Western Digital, está configuración permite ofrecer un rendimiento superior que alcanza velocidades de transferencia de hasta 290 MB/s usando interfaz USB 3.0. Además, usando arreglos RAID a nivel hardware se reducen cuellos de botella con transferencias de archivos de gran capacidad.

Otra ventaja es que también se puede aprovechar el modo duplicado o espejo RAID 1 para utilizar un disco duro para almacenamiento y la segunda para hacer respaldos en tiempo real. En lo que respecta a seguridad, también contaremos con cifrado por hardware AES de 256-bits para mejorar seguridad.

wd-my-book-duo-8tb-vista-trasera.jpg

WD también ofrece software adicional para complementar la seguridad y respaldo de información. Una de ellas es WD SmartWare Pro con la que podemos hacer realizar copias locales, en la nube o vía Dropbox. O bien podemos usar Acronis True Image WD Edition para copias de sistema.

Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo de soluciones de contenido y ventas mundiales de WD, comentó:

“Desde los profesionales creativos y los consumidores expertos hasta los creadores de contenido en todo el mundo, las personas que manejan grandes cantidades de información encontrarán en My Book Duo la forma rápida y confiable de transferir contenido desde sus computadoras, organizarlo en un solo lugar y protegerlo con copias de seguridad, contraseñas y cifrado”.

“My Book Duo ofrece velocidades de transferencia súper rápidas, capacidades masivas y utiliza los discos WD Red® para suministrar la solución de almacenamiento de escritorio óptima para todas sus bibliotecas digitales”.

Disponibilidad, precio

El WD MyBook Duo tiene una garantía de 2 años. De momento desconocemos su precio y fecha de disponibilidad (en México), pero ya lo estamos investigando.

Más información | WD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio