Compartir
Publicidad

WD Purple en México, discos duros especializados para videovigilancia

WD Purple en México, discos duros especializados para videovigilancia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, WD ha venido ampliando su gama de discos duros basándose en la estrategia "El Poder de Elección", que consiste de ofrecer una solución de almacenamiento diferencia por colores para cada tipo de usuario y necesidades.

Esta semana fue nuestro turno de conocer su más reciente adición de la familia: los WD Purple, que son con los cuales buscan satisfacer la creciente demanda que se vive en el mercado de videovigilancia en México, tanto para el hogar como para PyMEs.

La oportunidad de videovigilancia en México

La presentación de los nuevos discos duros WD Purple estuvo a cargo de Ricardo Navarrete, Country Manager de WD en México, quien comenzó por destacar que el mercado de videovigilancia en México se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento para la compañía.

wd_purple_mexico_02.jpg

Para darnos una idea de su gran importancia que representa para la compañía, durante la presentación compartieron cifras indicando que el 25% de sus ventas totales a nivel mundial provienen de clientes que requieren discos duros para videovigilancia.

Ricardo Navarrete, Country Manager de WD en México, comenta:

"Gracias a nuestra estrategia de productos "el Poder de la Elección", seguimos ampliando la oferta de productos con WD Purple y hacemos que nuestros distribuidores integrados y consumidores puedan seleccionar el disco adecuado para su aplicación y validado por nuestros socios en la industria de la vigilancia."

"WD ha optimizado su gama de discos duros WD Purple para aplicaciones de vigilancia para mejorar la reproducción de video de alta definición y operar con flujos de trabajo 24x7."

Si a esto sumamos que algunas estadísticas indican que a nivel mundial se espera un crecimiento durante los próximos 7 años en términos de videovigilancia, eso habla de que hay un segmento del mercado lo suficientemente grande que justificaba la salida de una nueva línea de productos enfocada para esta clase de usos.

wd_purple_mexico_03-1.jpg
wd_purple_mexico_04.jpg

En este sentido, Ricardo comentó que si bien WD ya cuenta con discos duros como los WD Se y WD Re para videovigilancia. Su elevado costo representaba una gran limitante para la mayoría y ocasionaba que eligieran discos duros tradicionales en los cuales era común encontrar problemas como pixelización y congelamiento de imagen.

Lo que se hizo fue desarrollar discos duros "especializados" con características de grado enterprise capaces de soportar jornadas de trabajo 24/7 en entornos de grabación digital PVR, DVR y NVR y que fueran atractivos en precio. De esta manera nacen los nuevos discos duros WD Purple.

wd_purple_mexico_05.jpg

WD Purple, almacenamiento para videovigilancia

Hablando un poco más detallado sobre los discos duros WD Purple, lo primero a mencionar es que tienen un factor de forma de 3.5", utilizan interfaz SATA III (6.0Gbps), 64MB de caché, y están disponibles en capacidades desde 1TB hasta 4TB usando platos de 1TB.

wd_purple_mexico_06.jpg

Por otra parte se habla que entregan velocidades de transferencia sostenidas de hasta 145MB/s para el modelo de 4TB y de 110 MB/s para el de 1TB, mientras que usando la Tecnología IntelliPower tienen la capacidad de operar a una velocidad variable de 5,000 a 7,200 RPM dependiendo de la carga de trabajo.

Como características especiales, los discos duros WD Purple pueden funcionar en sistemas de videovigilancia con hasta 8 unidades simultáneamente y soportar hasta 32 cámaras de alta definición FHD.

Entre los beneficios adicionales que incluyen es el soporte a la Tecnología AllFrame que sirve para reducir la pérdida de imagen. Así como también la Tecnología AFT (Advanced Format Technology) que se trata de un formato de archivos que sirve para ampliar la capacidad de escritura de los discos.

Finalmente, el último tema que se tocó fue el de los precios. De acuerdo a WD, una de las grandes bondades de los WD Purple es que cuentan con prestaciones de grado enterprise pero son mucho más económicos. A decir verdad, aseguraron que solo son 10% más caros que unidades tradicionales para computadoras de escritura y vienen con 3 años de garantía.

Disponibilidad, precio

Dado que los discos duros WD Purple están pensados para PyMEs, no los vamos a encontrar disponibles para su venta individual sino como parte de una solución completa en sistemas de seguridad de fabricantes especializados.

En México nos indicaron que estarán disponibles a través de distribuidores autorizados como CVA y Pacific, y mayoristas como: Ingram, Intecomex, Sistemas Aplicados, AEM, Sumitel, Longview, Supermex y canales especializados como SYSCOM, EMpretel y TVC en Linea.

p1170654-2.jpg

Más información | Western Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio