Compartir
Publicidad

AT&T al parecer aún no tiene planes de apagar su red 2G en México

AT&T al parecer aún no tiene planes de apagar su red 2G en México
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Aunque su uso va en declive, los operadores en todo el mundo han empezado a dejar en desuso sus redes de datos 2G, sin embargo, en México parece que todavía falta para que esto ocurra, todo debido a que sigue siendo la red con mayor cobertura en el país.

Al respecto de este tema, AT&T ha comentado que todavía no existen planes para que ellos desactiven las redes 2G que administra en el país, esto a pesar de saber que que de manera gradual cada vez más usuarios han ido migrando a 3G y 4G.

Las redes 2G en México aún tienen la mayor cobertura en zonas rurales en el país

Existen rumores que AT&T podría desactivar sus redes de segunda generación en el país en las próximas semanas, sobre todo si consideramos que en Estados Unidos realizó este apagón a finales de 2016. Sin embargo, según información consultada por el diario El Economista AT&T todavía no tendría planes confirmados de realizar este apagon.

Nuestra red 2G GSM continúa operando para los usuarios y en pleno funcionamiento. Por ahora no se tiene contemplado una suspensión de dicha red. Sin embargo, estamos siempre buscando ofrecer planes y promociones que faciliten el que nuestros usuarios se beneficien de una red más avanzada y veloz.

Además de los usuarios de servicio de telefonía básica, otro de los puntos que podría estar deteniendo a AT&T para hacer el apagón de sus redes 2G serian los usuarios que usan su servicio radio y no cuentan con el servicio de PRIP, ya que este servicio aprovecha las redes 2G para operar.

Pese a que el número de clientes que aún utiliza estas soluciones es bajo, estamos comprometidos a trabajar de cerca con cada uno de ellos para facilitar esta transición y ofrecerles una alternativa

Si a esto sumamos que AT&T y otros operadores antes de desactivar su red de datos 2G deberán informar a sus usuarios que realizarán dicha acción. El tema se complica todavía más cuando se considera que los usuarios de telefonía que todavía usan teléfonos básicos (y que generalmente son de bajos recursos) podrían quedarse incomunicados en caso de perder las redes de segunda generación.

Telcel y Movistar concentran casi el 90% de las suscripciones en conjunto, por lo que si hoy realizaran su apagón, estaríamos hablando que parte de ese 90% tendría que mejorar su equipo para mantener su servicio. En el caso de AT&T sería una parte de ese 10% restante.

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio