Compartir
Publicidad
Publicidad

Diputados del PRI piden hasta 6 años de cárcel para quien descargue contenido de manera ilegal

Diputados del PRI piden hasta 6 años de cárcel para quien descargue contenido de manera ilegal
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una iniciativa de ley que busca penalizar hasta con 6 años de cárcel las descargas ilegales a través de Internet. El castigo se aplicará a quien descargue contenido que viole derechos de autor en nuestro país.

La propuesta fue presentada por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, quien afirmó que las nuevas tecnologías no permiten que se cumpla la Ley Federal de Derechos de Autor. El diputado estuvo acompañado de los compositores mexicanos Roberto Cantoral y Armando Manzanero.

Gutiérrez de la Garza dice que el proyecto de reforma de ley estará dirigido contra sitios en internet que operan de manera ilegal y que son fáciles de localizar, lo primero que se hará será enviarles una notificación informándoles que están cometiendo una irregularidad y se invitará a que reconsideren sus acciones antes de llegar a una sanción.

Las sanciones que se proponen a quienes administren sitios que contengan contenido que viole los derechos de autor van de 6 meses hasta 6 años de prisión

Las sanciones que se proponen a quienes administren sitios que contengan contenido que viole los derechos de autor van de 6 meses hasta 6 años de prisión, además, una multa de hasta 3000 días de salario mínimo.La Ley de la Propiedad Industrial, Ley Federal del Derecho de Autor y del Código Penal Federal se verán afectados por esta iniciativa, según informa CNN México.

No es la primera vez que se presentan iniciativas de este tipo en nuestro país, en 2011 el senador Federico Döring que sugería una reforma a la Ley de Derechos de Autor, fue conocida en internet como Ley Döring y generó descontento que se vio reflejado en las redes sociales

Recientemente Spotify creo un sitio web para informar a artistas sobre el funcionamiento y operación de la plataforma que tan solo en este 2013 ha pagado más de 500 millones de dólares en regalías. Pareciera que hay personas que aun no conciben la forma en que el consumo de contenido cambia a la industria musical.

Foto | Facebook del Diputado Héctor Gutierrez de la Garza Via | CNN México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos