Compartir
Publicidad

El 84% de los usuarios de banda ancha móvil en México cuenta con un 1 Gb de datos al mes

El 84% de los usuarios de banda ancha móvil en México cuenta con un 1 Gb de datos al mes
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un estudio que realizó la empresa The CIU se muestra que la penetración de la banda ancha móvil en el país va en aumento, pero aun los planes de datos que los usuarios tienen la posibilidad de contratar siguen siendo menores a 1 Gb de datos al mes.

En el informe se muestra que durante el primer trimestre de 2015 en México se superaron las 24 millones de conexiones a internet a través de una conexión de datos móviles. Lo que significa que el 20% de la población en México ya cuenta con este servicio.

Para el estudio la firma solamente tomo en cuenta a los usuarios que tienen acceso a Internet a través de su celular o tablet encontrando que generalmente se opta por acceder a este servicio a través de la compra de datos de navegación y una cantidad menor lo hace por medio de un contrato de renta con un operador de telefonía móvil.

El 83% de los usuarios que utilizan internet desde un equipo móvil lo hacen para consultar redes sociales y servicios de mensajería instantánea

De ahí surge que los usuarios que cuentan con un plan de renta son los que más consumen el servicio de Internet móvil, ya que 8 de cada 10 acceden a la red por medio de su equipo tablet o smartphone gracias a su plan de renta; mientras que los usuarios de prepago (aunque han ido adoptando paulatinamente la practica de contratar paquetes de datos) solo 2 de cada 10 de ellos lo contratan regularmente.

En lo que respecta el uso que le dan a la conexión de Internet, se encontró que las redes sociales y los servicios de mensajería es en donde más se consumen los datos móviles, debido a que el 83% de los usuarios utiliza el servicio para revisar sus redes sociales. A su vez un 48% de los usuarios también utiliza el internet móvil para buscar algún tipo de información y solo el 12% realiza llamadas por Internet.

Telecomdata416
Solo el 7% de los usuarios tiene contratado un plan que le ofrece más de 3 Gb de datos al mes"

Sin embargo, a pesar del uso que se le da a los equipos la realidad es que del total el 84% tiene contratado planes o paquetes que le ofrecen 1 Gb o menos en la capacidad de datos para navegar al mes. Por lo tanto, este tipo de usuarios se ve obligado a complementar su navegación con una conexión WiFi cuando requiere navegar de forma continua o realizar alguna consulta que consuma una cantidad importante de datos móviles.

Seguidos de estos usuarios se encuentran aquellos que tienen contratados entre 1 Gb y 3 Gb de datos al mes, ellos solo representan el 9% del total y tienen la posibilidad de descargar algunas aplicaciones con datos móviles, jugar en línea y ver esporádicamente videos por Internet.

El 7% de los usuarios restantes son los que cuentan con capacidades de navegación superiores a los 3 Gb al mes, de hecho en este grupo de usuarios se encuentran aquellos que realizan comúnmente video llamadas, streaming de música o video, y descargan contenido audiovisual de alta calidad.

Aunque la adopción del servicio de adopción del Internet Móvil en el país va en aumento y se estima que para finales de este año existan en las manos de los usuarios más de 100 millones de dispositivos móviles preparados para recibir una conexión a Internet, los operadores móviles todavía tienen mucho trabajo que hacer para garantizar que en el corto plazo este nuevo servicio de Internet móvil les siga brindando frutos, por que al menos en este momento el 41% de sus ingresos proviene de este rubro.

En Xataka México | Los smartphones se utilizan para todo menos para llamar

Más información | The CIU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos