Compartir
Publicidad

El gobierno de Estados Unidos ya podrá revisar tus redes sociales y correos electrónicos al tramitar la visa

El gobierno de Estados Unidos ya podrá revisar tus redes sociales y correos electrónicos al tramitar la visa
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Donald Trump presentó un nuevo cuestionario para las personas interesadas en solicitar una visa para Estados Unidos, en la nueva versión se harán preguntas respecto a las redes sociales de los últimos cinco años y la información biográfica de los últimos 15 años.

Las nuevas preguntas para el formato se aprobaron el 23 de mayo por la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos, contando con una cantidad muy grande de críticas por muchos sectores donde creen que este tipo de información podría alargar los tiempos para los trámites.

Además se podrá solicitar detalles extra para la seguridad nacional

Visa

La información que se podría solicitar por los oficiales del consulado son los números de los anteriores pasaportes, las plataformas de redes sociales, incluyendo los nombres de usuarios, las cuentas de correo electrónico, los números telefónicos de los últimos cinco años, además de una información biográfica como las direcciones, empleos y el historial de viajes de los últimos quince años.

En el caso que el gobierno necesite más detalles, los oficiales podrán solicitar esa información, ya que será necesaria para poder confirmar la identidad de la persona o realizar una revisión de antecedentes más rigurosa para evitar problemas relacionados con terrorismo o con materia de seguridad nacional.

Donald Trump prometió en su campaña presidencial que tendrían controles más duros para el ingreso de extranjeros al país, siendo una medida de seguridad muy importante y según analistas este tipo de decisiones podrán traer muchos problemas con las personas que puedan tener errores inocentes omitiendo información que se les solicite.

Un sector que también se podría ver afectado sería con los estudiantes de intercambio que podrían buscar otro país para seguir desarrollándose y los científicos internacionales que tenían planeado visitar aquel país.

Imágenes | Reuters, Senate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio