Compartir
Publicidad
Publicidad

En México solo hay 3.5 millones de líneas con conectividad 4G LTE

En México solo hay 3.5 millones de líneas con conectividad 4G LTE
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En entrevista para el diario El Universal el subdirector de Marketing de Telcel, Marcos Linares, aseguró que en el país solo hay 3.5 millones de líneas móviles habilitadas para acceder a las redes 4G LTE.

Aunque se espera que para finales de este año este número pase a las 7.5 millones de líneas, el despliegue y adopción por parte de los usuarios ha sido gradual a pesar de que actualmente la firma cuenta con el potencial para ofrecer el servicio a 65 millones de usuarios.

De acuerdo a información presentada por el directivo, la disminución de los precios también está logrando que la adopción de esta nueva tecnología aumente, ya que se puede encontrar en el mercado mexicano smartphones desde los 4,000 pesos con tecnología 4G LTE.

Tampoco hay que olvidar la próxima red mayorista que será licitada en el mes de octubre en la que se espera que al menos 32 operadores móviles accedan a ella para ofrecer telefonía móvil (incluso de cuarta generación).

Por lo tanto, el reto será incrementar la adopción de los teléfonos inteligentes en el país. Es por eso que analistas coinciden en que América Latina tiene el potencial para continuar creciendo en este segmento, después de que registrara un crecimiento en la región del 25% en el primer trimestre de este año.

De hecho estos datos coinciden con los publicados a principios de este año donde se muestra que en el 2014 este sector creció un 50.6%, siendo el primer año que los smartphones superan en ventas a los Feature Phones en nuestro país.

Aunque en la actualidad uno de cada dos smartphones vendidos en el país son de origen asiático, según información que publicó CounterPoint los fabricantes regionales podrían ser los próximos referentes en el sector.

Vía | El universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos