Compartir
Publicidad
Publicidad

Esperan 200 millones de dispositivos conectados en México para finales del 2020

Esperan 200 millones de dispositivos conectados en México para finales del 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diversos factores han logrado que la masificación de los servicios de Internet en nuestro país se vuelva una realidad y el Internet de las Cosas empieza a apuntalarse para ser el próximo referente para mantener conectado e informado todo lo que haya en nuestro mundo.

De acuerdo a Deloitte, en los próximos tres años veremos la masificación del Internet de las cosas en toda América Latina, con México como punta de lanza al tener más de 200 millones de dispositivos conectados.

Pasaremos de ocho millones a 200 millones de dispositivos conectados en solo tres años

En entrevista con Francisco Ibarra, socio de la Industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de la consultora Deloitte México, el crecimiento que veremos en apenas unos cuantos años de estos servicio será tal que nos hará pasar del decimo lugar al primero en la región.

Actualmente este tipo de dispositivos apenas alcanzan los ocho millones, y para finales de este año se espera que el valor del mercado del Internet de las Cosas en México tenga un crecimiento de 26% y llegue a los 4,158 millones de dólares.

Si comparas a México con los países de América Latina, actualmente somos el décimo lugar en dispositivos conectados. (El crecimiento) será en el aspecto de consumo, estamos adoptando cómputo vestible, hogares conectados, los dispositivos conectados a vehículos, entre otros

De hecho, empezamos a ver que las industrias de manufactura y transporte han crecido en la adopción de estos dispositivos y durante los próximos cinco años veremos cómo se sumarán a esta tendencia nuevos sectores como el de los seguros y el de salud. De este último incluso se estima que en caso de llegar a implementarse podría reducir en 8,400 millones de dólares los costos de los servicios de salud en el país.

Hacia el 2021 se estima que existan 3.4 dispositivos conectados por persona y un tráfico global de 2.3 Zettabytes

Aunque todavía falta mucho que invertir y mejorar en este sector, es un hecho que seguirá creciendo y deben implementarse cambios como la adopción de iPv6, con la finalidad de soportar el tráfico que traerá consigo la masificación de estos servicios.

Este año, los sectores más activos en la implementación del IoT a nivel global han sido las industrias de manufactura y transporte. Durante los próximos cinco años veremos cómo se sumarán a esta tendencia nuevos sectores de negocio como seguros y salud

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos