Compartir
Publicidad
Publicidad

Hackers rusos roban 1,200 millones de contraseñas

Hackers rusos roban 1,200 millones de contraseñas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Considerado como uno de los mayores robos de internet en la historia, hackers rusos han logrado robar vulnerar 420,000 páginas de Internet de empresas y sitios privados en todo el mundo haciéndose de una importante cantidad de contraseñas.

Aunque todavía no se ha mencionado los sitios que fueron vulnerados, The New York Times menciona que la empresa Hold Security fue la encargada de descubrir este problema, pero debido a acuerdos de confidencialidad que tiene firmados con varias empresas involucradas no puede revelar más información.

En un comunicado emitido por la compañía se hace mención a que las claves que obtuvieron los hackers rusos están asociadas a más de 500 millones de direcciones de correos electrónicos y algo así como 1,200 millones de contraseñas para acceder a sitios de toda índole.

Con cientos de miles de sitios afectados, la lista incluye a muchos líderes en prácticamente todas las industrias en el mundo, así como una multitud de pequeños negocios e incluso de páginas de Internet personales

Por lo mientras la firma ha asegurado que se pondrá en contacto con algunos de los sitios vulnerados para solicitarles hagan un ajuste a sus sistemas de seguridad. Ya que de no mejorar sus plataformas podrían seguir siendo vulnerables a los ataques.

Vía | The New York Times

Imagen | Mr. Cacahuate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos