Compartir
Publicidad
Publicidad

La NSA espía al gobierno mexicano

La NSA espía al gobierno mexicano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando Edward Snowden sacó a la luz diferentes filtraciones sobre la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos no nos imaginamos el flujo de información y el alcance que esta entidad tiene.

La última filtración viene directamente de medios alemanes, quienes afirman que, según información filtrada por Edward, la NSA tiene acceso a la cuenta de correo público del ex-presidente, Felipe Calderón.

Pero aquí no termina, en el verano del 2012, la NSA seguía monitoreando la comunicación entre el, en ese momento, candidato presidencial Enrique Peña Nieto y nueve de sus asociados más cercanos. Entre la información interceptada se estiman más de 85 mil mensajes de texto de su circulo cercano.

Según las filtraciones, en México la NSA se enfoca en diferentes temas como el intercambio de drogas, liderazgo político, la estabilidad económica, entre cualquier otra área que le interese.

En Brasil, otro país siendo espiado por la NSA ya ha tomado algunas decisiones para tratar de eliminar esto, como cambiar la ruta de Sudamerica hacia Europa, para no pasar por Estados Unidos, así como reformar las leyes para que empresas tecnológicas guarden los datos de sus ciudadanos dentro de su país.

¿Y México? No estoy seguro mi postura sobre esto, creo que, de alguna forma es algo bueno que alguien ajeno al gobierno tenga el ojo en ellos, pues es la única forma en la que las horribles verdades salen a la luz.

Aunque obviamente, cuando este llegue a ser un problema para nuestro gobierno, encontrarán una forma para detenerlo y hacerlo ilegal.


En Xataka México | Nos espían ¿una realidad a nivel mundial? Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos