Compartir
Publicidad

Hubo, o no, hackeo al PREP de Yucatán y Guanajuato durante las elecciones 2018 de México

Hubo, o no, hackeo al PREP de Yucatán y Guanajuato durante las elecciones 2018 de México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es una excelente opción para seguir a detalle los resultados de las elecciones en México, aunque similar al conteo rápido, no significan los resultados oficiales. El Diario de Yucatán menciona que el PREP presentó caídas intermitentes en la mañana del 2 de julio.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) mencionó que los problemas fue porque la plataforma registró un incremento inusitado de consultas, provocando “caídas intermitentes” y la solución era cambiarlo a un servidor con mayor capacidad. Verificado 2018 menciona que el área de Comunicación Social del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán les informó que los problemas fueron por un intento de hackeo.

Yuc

Actualmente el servicio ya funciona sin ningún problema, capturando el 100% de las actas con un total de 2,149.

Aparentemente en Guanajuato se estaba viviendo una situación similar, Verificado 2018 reportó que el sitio se encontraba fuera de línea por problemas con el registro de datos y una saturación por la cantidad tan alta de visitas. Mencionan que la información viene del equipo de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Aunque es el mismo IEEG el encargado de aclarar la situación por medio de sus redes sociales, donde señalan que el PREP funcionó sin problemas en sus primeras 24 horas. Señalan que es falsa la información publicada, ya que nunca sufrieron de problemas, el sitio del PREP Guanajuato recibió más de 2 millones y medio de visitas en las primeras 24 horas, estadísticas de Google Analytics.

En el caso de la imagen que se publicó no muestra un problema con el sitio, solamente que se encuentra cargando la información. El PREP Guanajuato fue auditado por el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (CIC IPN).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio