Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD Carrizo y Carrizo-L será su apuesta para conquistar portátiles en el 2015

AMD Carrizo y Carrizo-L será su apuesta para conquistar portátiles en el 2015
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD no ha gozado de una buena participación en el terreno de PCs o portátiles, pero eso está por cambiar. Esta semana aprovecharon para dar una adelanto significativo entorno a lo que siguiente importante que veremos para el 2015.

El anuncio consistió básicamente en revelar que AMD tiene planeado lanzar dos variantes de los APUs Carrizo que conocimos a principio de este año: Carrizo para portátiles de alto rendimiento y AIO, y Carrizo-L para portátiles de gama baja.

El APU más avanzado del 2015

Aunque esta no es la primera vez que se habla de los APUs Carrizo, el anuncio a cargo de John Byrne, Senior Vice Presidente y Gerente General, reveló algunos datos interesantes incluyendo por ejemplo que será su próximo APU con diseño SoC más avanzado fabricado a 28nm.

A esto se refirieron más que nada a que reúne en un área de 244.62mm2 la enorme cantidad de 3.1 mil millones de transistores fabricados a 28nm por GlobalFoundries. A modo comparación, esto significa que tiene 28.63% más transistores comparado con el APU 'Kaveri' en un área ligeramente menor.

Amd Carrizo L Apu Novedades

AMD Carrizo

Los detalles específicos de AMD Carrizo todavía no fueron revelaron, para ello tendremos que esperar hasta la ISSCC 2015. Lo que si revelaron fue que la variante de Carrizo para alto rendimiento utilizará un nuevo CPU con núcleos x86 basados en arquitectura Excavator y gráficos AMD Radeon con soporte a la Tecnología HSA (Heterogeneous System Architecture) 1.0 de cómputo heterogéneo.

AMD Carrizo-L

En el caso de la variante Carrizo-L que se planea usar en sistemas de gama media, se reveló que utilizará un CPU con núcleos Puma+ de bajo consumo y gráficos AMD R-Series con soporte a la arquitectura GCN. Lo que ambas variantes compartirán será un procesador ARM TrustZone para usarse en dispositivos orientados al segmento empresarial.

Amd Mobility Roadmap 2014 2015

APU con diseño SoC verdadero

Un aspecto importante a destacar de AMD Carrizo, es que se trata de un APU que utilizará un diseño SoC (System on Chip) lo cual significa que el Chipset que en este caso será el "Bolton FCH" estará integrado directamente en el die del APU.

Amd Carrizo Bolton Fch Plataforma

Como características clave, el chipset tendrá soporte para memoria DDR3-2133 MHz dual-channel mediante módulos SO-DIMM. Tendrá interfaz HDMI 2.0 que permitirá conectar hasta tres pantallas, líneas PCIe 3.0 x8 que dará la posibilidad de añadir GPU discreto, y en conectividad cuatro puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0 y dos puertos SATA 3.

De momento todavía es pronto para hablar en términos de rendimiento, pero AMD asegura que el CPU de Carrizo con núcleos Excavator será hasta 23% más pequeño y hasta 40% más eficiente. Su lanzamiento incluyendo Carrizo-L se espera para la primera mitad de 2015.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos