Compartir
Publicidad

Apple usaría sus propios procesadores en los Mac a partir de 2020

Apple usaría sus propios procesadores en los Mac a partir de 2020
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tremenda noticia que ha soltado Bloomberg. Según Ian King y Mark Gurman, Apple planea usar sus propios procesadores en los Mac a partir de 2020, lo que supondría que para ese año todos los ordenadores de la compañía se moverían con chips ARM.

Según el informe este proyecto apenas está en las etapas iniciales de desarrollo y lleva el nombre código Kalamata, pero sería un paso más para que todos los dispositivos de Apple: teléfonos tablets y ordenadores, funcionen de forma similar.

Un paso a la convergencia

La arquitectura ARM no es nueva para Apple, los iPhone y iPad la disfrutan con diseños propietarios de la compañía desde hace años. Sin embargo, el proyecto Kalamata apunta a que esos mismos procesadores (o al menos versiones posteriores) funcionen con Macs, abriendo la puerta a esa convergencia móvil-ordenador que tanto se ha rumorado.

A11 Feature 640x354

Claro que esto no es solo tema de hardware, sino también de software, Apple tendrá que preparar macOS para recibir estos nuevos procesadores. Uno de los pasos para ello quizá lo veamos en unos cuantos meses, cuando se anuncie las rumoradas apps universales que funcionen tanto en iOS como en macOS.

Las razones de esta transición pueden ser muchas, pero el máximo control de software y hardware podría ser la mayor de ellas. Apple ha demostrado que controlando ambos apartados puede ofrecer dispositivos optimizados tanto en autonomía, rendimiento y seguridad.

Si esto se convierte en una realidad sería la nueva gran transición en los Macs, la última sucedió en 2005 cuando Steve Jobs anuncio que dejaría usar los chips PowerPC de IBM para usar los de Intel. Ahora 15 años después sucedería lo mismo, pero pasarían a usar sus chips propios.

Como apuntan algunos medios, el MacBook de 12 pulgadas podría ser el elegido para recibir primero estos procesadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos