Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS y Lenovo harán realidad las Chromebook de 150 dólares

ASUS y Lenovo harán realidad las Chromebook de 150 dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora hemos visto que las Chromebooks han ganado terreno en el mercado de portátiles por su bajo precio, pero ahora que Microsoft ha comenzado a responder con netbooks basadas en Windows (Acer, ASUS), se habla que Google no soltará el hueso tan fácilmente.

Un reporte reciente de Digitimes, ha revelado que, para la primera mitad del 2015, se tiene planeado que ASUS y Lenovo (al menos por ahora) lleven las cosas a otro nivel con Chromebook que costarán tan solo 150 dólares.

Pero eso no es todo. El reporte también ha servido para confirmar que Rockchip, a quien podemos identificar como el nuevo mejor amigo de Intel en China, será quien le dará vida a estas nuevas Chromebooks. Esto es interesante a notar ya que es exactamente lo que habíamos escuchado en la pasada Computex 2014.

Entorno a las especificaciones de las próximas Chromebooks de ASUS y Lenovo, se habla que vendrán con una pantalla de 11.6" y, en el caso del modelo de Lenovo, utilizará el SoC RK3188 que viene con cuatro núcleos ARM Cortex-A9 y gráficos Mali-400 MP4.

Aunque no es la primera vez que vemos Chromebooks con procesadores ARM. Tenemos el caso de los modelos de Samsung. Va a ser interesante ver si la jugada de Google de apostar por Chromebooks con una configuración más básica es suficiente para contrarrestar la oferta de Microsoft.

Vía | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos