Compartir
Publicidad

HP se une a la moda del USB Type-C con su nuevo HP Pavilion x2

HP se une a la moda del USB Type-C con  su nuevo HP Pavilion x2
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como lo hemos dicho, nadie puede negar que el USB Type-C es el futuro para cualquier dispositivo portátil. Sea en una laptop, móvil o tablet, este conector abrirá un mundo de posibilidades gracias a su enorme potencial que ofrece.

Es por ello que diferentes marcas están listas para sumarse a la moda de integrar el conector en su dispositivo, hoy nos enteramos que HP es la última en hacerlo con su nuevo modelo de Pavilion x2. Pero ojo, no lo hace con este puerto como único, sino como un complemento para un completo apartado de conectividad.

En concreto el dispositivo es un tablet convertible, es decir, que puede acoplarse a un dock-teclado para así pasar de ser un tablet a un portátil. En su interior no vemos hardware puntero, pero sí interesante. En específico nos topamos con chips de la familia Atom Bay Trail, aunque la firma promete que próximamente lo estarán actualizando con modelos Cherry Trail.

Unknown

Las demás características técnicas son: integración de 2GB de memoria RAM, almacenamiento de 32 o 64GB, y una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles (HD). Todo metido en un cuerpo de 590 gramos el cual, si sumamos el teclado, sube a poco más de un kilogramo.

El apartado de conectividad es el más interesante de revisar. Aquí se estrena el USB Type-C reversible que servirá para la transferencia de contenido y salida de video, pero aún así cuenta con un micro-HDMI y un USB 2.0 de tamaño común. No puede faltar su lector de tarjetas microSD.

Hp X2 02 680x496

El diseño también tiene algunas características importantes. La más interesante de todas es el nuevo sistema de bisagras magnéticas que además de permitir acoplar y desacoplar la pantalla más fácilmente, ofrecen la posibilidad de conectar en cualquier sentido la pantalla al teclado, evitando integrar mecanismos para utilizar el dispositivo en modo tablet con el teclado conectado.

Precio y disponibilidad

HP ha confirmado que este nuevo Pavilion x2 se empezará a vender el próximo 21 de julio en algunos países, por ahora desconocemos su fecha de llegada exacta a México. Su precio aproximado es de 299 dólares, con el cual se coloca como una opción asequible para aquellos que buscan un convertible híbrido con Windows 10 (por cierto, de serie llegará con este SO).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos