Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva MacBook no es para todos

La nueva MacBook no es para todos
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer, Apple presentó una renovación de sus otras versiones de MacBook, en cuanto a procesadores y otras características, ¿la razón? La nueva MacBook con 0.92 kilos y 1.31 centímetros de grosor o como la llama Apple, el futuro.

Apple lo comentó "nos retamos a reinventar la notebook" debido a que los smartphones y tablets han cambiado por completo el concepto de portabilidad en los últimos años.

Hace unos años teníamos que encontrarnos en una computadora para realizar una presentación de Power Point, ahora, puedes hacerlo desde ellos (smartphone o tablet), incluso de manera más rápida y porqué no, cinco minutos antes de clase.

Lamentablemente para muchos y afortunadamente para otros, el mundo de la tecnología va en un camino en donde la nube será un gran o la mayor protagonista. Por ahora, lo usamos como herramienta alternativa, aunque unos más que otros, y va ganando cada vez más terreno, para Apple, ahora iCloud es el 70% de su ecosistema.

650 1200

En el caso de la nueva MacBook y el decir que no es para todos, en parte, es por crear una notebook del futuro, tenemos solamente dos entradas, una para los auriculares y otra para todas las otras conexiones que se te ocurran.

Sucede que Apple, como es costumbre, se anticipó a incluir el estandar USB Type-C en su nueva computadora portátil, si bien, ya existían diferentes fabricantes que han hecho uso de ese estándar como Nokia con su N1, ninguno hasta ahora lo habría puesto en su dispositivo insignia.

1024 2000

La excusa de Apple para poner solamente un puerto USB Type-C fue que los demás archivos pueden compartirse desde la nube o usar AirDrop, AirPlay, etc. Pero claro, solamente aplica para las personas con un ecosistema de la manzanita.

Muchos comenzaron a acusar a Apple por imprudente y muchos adjetivos más, pero lo cierto, es que lo repito, la nueva MacBook no es para todos, no, si eres de esas personas que carga con discos duros, que conecta su notebook a donde va a una pantalla externa o necesita de estar conectado a la corriente todo el tiempo o en todo caso, que necesita de un ratón o teclado externo.

Incluso para aquellas personas que utilizan programas que consuman muchos recursos como los diseñadores, parece ser que el procesador Intel M a 1.1 GHz (o 1.2 GHz según la configuración) no dará lo que posiblemente te pueda dar un Intel i5 o i7.

Captura De Pantalla 2015 03 10 A Las 19 27 40

La nueva MacBook está pensada para personas que necesiten una notebook eficiente, que la batería no sea un problema y sobre todo, que no tengas que estar cargando con otros dispositivos como discos duros o inclusos USB.

Si bien es cierto, que la nueva MacBook no es para todos, para aquellos que se aventuren a adquirir una, tendrán que adaptarse a vivir en el presente, ese presente común y corriente que no tiene ni idea de que es un dispositivo con un estándar USB Type-C, que los adaptadores HDMI y VGA vienen integrados en la misma laptop, o incluso, a volver a usar memorias USB para transferir archivos entre computadoras.

650 1200 2

Lo cierto es que si eres usuario de una de las nuevas MacBook, serás un marginado, aunque no por mucho tiempo, ¿recuerdan cuando Apple cambió el conector de sus dispositivos, sus dispositivos, de 30 pin a Lightning? las personas se adaptaron y ahora es algo normal.

Apple, por más que muchos lo tachen de poco innovador, ladrón, una empresa con un excelente marketing o que es lo más caro del mundo, lo cierto es que las cosas que implemente, sean o no nuevas, se vuelven un tendencia y aunque en todo caso esto este mal, lo cierto es que ayuda a que las demás personas se adapten a las nuevas tecnologías.

Captura De Pantalla 2015 03 10 A Las 19 24 41

Esta nota no es para defender a Apple, es para defender la idea que tiene Apple para su notebook, que realmente podría decirse que es el futuro, tenemos un hardware interesante, buena autonomía para la batería y todo lo que esperamos en una notebook, una computadora portátil.

Claramente el adquirir una nueva MacBook, aunque suene mal, sería como un computadora secundaria, teniendo tu computadora principal o de escritorio en tu hogar y utilizar la nueva MacBook para ir al trabajo o salir de viaje, algo que pese solamente 0.92 kilos y que tenga 1.13 centímetros de grosor, es lo que necesitas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos