Compartir
Publicidad
Publicidad

Las nuevas portátiles ASUS X Series 2015 son más potentes y traen USB-C

Las nuevas portátiles ASUS X Series 2015 son más potentes y traen USB-C
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS también se está despidiendo del 2015. En esta ocasión lo hace con el anuncio de los modelos 2015 de su línea de portátiles X Series las cuales ahora están orientadas a "jóvenes profesionales y universitarios".

Lo anterior se atribuye a que vienen con nuevos diseños más elegantes y juveniles, pero no solo eso. Ahora también son más potentes por usar procesadores Intel Core de 6ta generación "Skylake", así como gráficos dedicados NVIDIA lo cual tiene bastante sentido para profesionales.

La nueva oferta de portátiles ASUS X Series 2015 se compone de modelos X456 de 14", X556 de 15.6" y X756 de 17.3". Todas ellas la encontraremos con carcasas en acabado brillante, cepillado y detalles metálicos, y en cinco colores: Marrón Chocolate, Azul Marino, Nieve del Ártico, Rojo Glamour y Dorado Glaciar.

Al momento se comentan que su pantalla tiene resolución FullHD. También se habla que está respaldada con Tecnología ASUS Eye Care que reduce 33% las emisiones de luz azul, pero sin perder contraste de color.

Otra tecnología adicional que también ofrecen para ofrecer la mejor calidad de imagen posible, es la llamada ASUS Splendid que sirve para corregir y optimizar la temperatura de color. En este caso hay tres modos par elegir: Vivido, Normal, y Manual.

Asus X Series Notebooks 2015 02

Entorno a sus especificaciones, se dice que vienen con procesador Intel Core i7 de 6ta generación "Skylake-U", gráficos NVIDIA GeForce 940M, vienen con 8GB de RAM expandible hasta 16GB, y se pueden configurar con disco duro de hasta 2TB o un SSD.

Como opciones de conectividad, las portátiles incluyen su dotación respectiva de puertos USB 2.0 y USB 3.0, así como un puerto USB 3.1 Type-C con diseño reversible. Lamentablemente, se trata de un conector Gen1 ya solo entregar velocidades de 5 Gbit/s como USB 3.0.

Adicionalmente, cuenta con salidas HDMI y VGA. También incluyen un obligado lector de tarjetas 3-en-1 (SD/SDHC/SDXC), un puerto Gigabit Ethernet, y hasta una unidad óptica para esos casos de emergencia.

Por último, estás portátiles cuentan con baterías hechas con polímero de Litio (Li-poly) que soportan hasta 700 ciclos de carga, lo cual es hasta 2.5 veces el tiempo de vida que ofrecen las baterías de Litio tradicionales. Otra de sus ventajas es que pueden retener hasta 80% de su carga incluso.

Características especiales

Una de las características especiales que ofrece ASUS para complementar las nuevas portátiles X Series 2015, es la Tecnología ASUS SonicMaster que está diseñada par entregar una mejor experiencia de audio de acuerdo al tipo de contenido que se reproduzca.

Si bien las portátiles utilizan procesadores Intel "Skylake-U" que tienen un TDP (consumo de energía) de 15W, las portátiles también cuentan con la Tecnología ASUS IceCool. Estamos hablando de un diseño interno que está pensado para prevenir sobrecalentamiento y que la zona donde descansan las palmas de la mano permanezca a una temperatura agradable de 28 y 35°C.

Disponibilidad, precio

Ya estamos investigando estos datos

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos