Compartir
Publicidad

Max-Q, Nvidia quiere ayudar a crear hermosos portátiles delgados pero sumamente potentes

Max-Q, Nvidia quiere ayudar a crear hermosos portátiles delgados pero sumamente potentes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nvidia aprovechó su conferencia en el Computex 2017 para anunciar Max-Q, una idea con la que la compañía quiere ayudar a crear laptops con un mínimo grosor pero con potencia suficiente tanto para videojugadores como para creadores de contenido.

La cifra de grosor y el hardware que se promete son bastante atrevidos. En concreto Nvidia dice que estos equipos tendrían un espesor menor a los 18 milímetros y en sus entrañas encontraríamos la potente GPU GeForce GTX 1080.

Claro que el trabajo de Nvidia y los fabricantes con estos equipos no es solo disminuir el grosor y meter el mejor hardware, sino también mejorar los sistemas de enfriamiento para que no tengamos problemas a la hora de exigir potencia a los portátiles. Se dice que habrá modelos con GPU GeForce GTX 1080, 1070 y 1060.

Uno de los primeros equipos que llegan bajo esta filosofía es el ASUS Zephyrus, uno de los portátiles para juegos más delgados que han creado ASUS hasta la fecha, tan solo 16.8 milímetros de grosor.

En su interior alberga un procesador Intel Core i7-7700HQ, una GPU GeForce GTX 1080, 25GB de memoria RAM y almacenamiento SSD de 1TB. En pocas palabras, una bestia en potencia guardada en un cuerpo de diminutas dimensiones y bastante estético.

Mod 83167 Gx501 12 0525 Qwer

Tanto esta ASUS Zephyrus como otros laptops Nvidia Max-Q fabricados por Acer, Aftershock, Alienware, Clevo, Dream Machine, ECT, Gigabyte, Hasee, HP, LDLC, Lenovo, Machenike, Maingear, Mechrevo, MSI, Multicom, Origin PC, PC Specialist, Sager, Scan, Terrans Force, Tronic’5 y XoticPC llegarán al mercado para el próximo mes de junio.

Desgraciadamente no conocemos detalles de su precio, pero suponiendo que serán equipos de gama alta, podemos esperar que no sean nada económicos. Esperamos que también lleguen a México.

Geforce Gtx Max Q Esto será Max-Q Design

Más información | Nvidia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos