Compartir
Publicidad
Publicidad

Mi Notebook Pro: Xiaomi promete un mayor rendimiento, manteniendo un precio atractivo

Mi Notebook Pro: Xiaomi promete un mayor rendimiento, manteniendo un precio atractivo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi demostró en los últimos años que tiene todo el potencial de competir en el mercado internacional, hoy realizaron una presentación especial donde mostraron por fin el espectacular Mi Mix 2, acompañado del Mi Note 3, pero no era lo único que nos esperaba, también tendríamos un anuncio más.

Mi Notebook Air será la nueva portátil de la compañía, donde su apuesta principal será el rendimiento, además de ser una competencia directa contra la Macbook Air de Apple, pero con precios mucho más accesibles, sin sacrificar los componentes.

Una portátil muy potente y elegante

Dark

Iniciamos con sus especificaciones, los equipos vendrán equipados con procesadores Intel Core de octava generación, ofreciendo un 40% más de rendimiento en comparación a la generación pasada, tendrá versiones con Core i5 y Core i7, además de acompañarlos un sistema de refrigeración que promete ofrecer el rendimiento más alto sin tener que preocuparnos por la temperatura.

La memoria RAM será DDR4 de doble canal y tendremos modelos de 8 y 16 GB, en cuestión del almacenamiento llega con un SSD de 256 GB, pero sin duda el elemento más demandado será una tarjeta gráfica dedicada y las Mi Notebook Pro tendrán una NVIDIA GeForce MX150, tarjeta que apareció en la Notebook Air que lanzaron en junio.

cooling

La pantalla será de 15,6 pulgadas en resolución Full HD, posiblemente esa sea su característica más débil, importante mencionar que la pantalla cuenta con Gorilla Glass 3 y no tendremos marcos, solamente 5.52 milímetros en los laterales.

Según Xiaomi, el teclado retroiluminado es 19% más grande que los de otra marca, logrando alcanzar el máximo de espacio y en el caso del TouchPad lo más interesante es que cuenta con lector de huellas integrado. La batería incluye carga rápida, prometiendo el 50% de carga en 35 minutos, en cuestión del sonido incluirá unos altavoces Harman Infinity con calidad Dolby Atmos.

finger

Una comparación directa al equipo de Apple

Como era normal, las comparaciones tenían que hacerse de manera obligatoria y Xiaomi fue la encargada de presumir las pequeñas diferencias que tiene su equipo contra el MacBook Pro de Apple. En el tema de las conexiones Xiaomi muestra que su portátil cuenta con siete puertos, de un lado veremos un lector SD 3 en 1 y dos conectores USB type-C, uno exclusivo para datos y otro para cualquier función.

Minotebookpro5

Pero lo interesante será ver que en el otro lateral tiene un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0 y un Jack de 3.5 milímetros para los audífonos, dejando en claro que se pueden ofrecer la mayor cantidad de conexiones, sin ser sacrificadas por el diseño.

En cuestión del peso la diferencia también será grande, pero no del todo positiva, ya que será de 1.95 kg, comparados contra los 1.28 kg de la Air de Apple, aunque seguirá estando sobre el promedio del mercado.

Precio y versiones de la Mi Notebook Pro

Minotebookpro3

Por el momento no se conoce la fecha de lanzamiento del equipo, lo único a lo que se limitaron fue a mencionar que llegará "pronto" a China, en el caso de los mercados internacionales tampoco se mencionó mucho.

Existirán tres diferentes modelos, uno con Intel Core i5 y 8GB de RAM en 5599 yuanes (858 dólares), otra con Intel Core i7 y 8GB de RAM en 6399 yuanes (980 dólares), terminando con una con Intel Core i7 y 16 GB de RAM en 6999 yuanes (1072 dólares),

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos